Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El Parque de Atracciones de Madrid cumple 50 años. Ya no existen la entrada de paseo, los tikets, ni la pulsera mágica, ahora es un único pase para todo que incluye todas las atracciones. Una de las que ha marcado a muchas generaciones fue "Los siete picos", la primera montaña rusa de España y una de las primeras de Europa que cerró en 2005 y fue sustituida por otra atracción llamada "El Abismo".

Coincidiendo con la festividad de San Isidro del año 1969, Madrid abría las puertas del Parque de Atracciones. Desde entonces y a lo largo de estos 50 años, el emblemático y conocido 'parque de los madrileños', ha recibido a más de 100 millones de visitantes para ofrecer los mejores momentos de diversión, emoción y adrenalina.

Luis Martín es la voz del grupo "Lobos negros". Estos días se ha llevado la guitarra a la cárcel de Valdemoro, en Madrid, para enseñar música a un grupo de reclusos. Una iniciativa social de la SGAE para ayudar y emplear a creadores. Los reclusos dicen que participar en un grupo musical es lo único que les acerca a la vida de fuera.
 

Pepu Hernández, candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, ha comenzado su entrevista electoral para las elecciones municipales en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso con palabras de elogio sobre Alfredo Pérez Rubalcaba, fallecido el pasado viernes: "Ha sido una persona muy importante para el socialismo y para el país. Es un ejemplo para la política", y ha asegurado que "en el primer pleno del Ayuntamiento de Madrid propondremos una calle o espacio en memoria de Rubalcaba". El que fuera seleccionador nacional de baloncesto ha puesto en valor las ideas a largo plazo que, dice, defiende su partido, haciendo una política de "sensatez y moderación": "El PSOE ha demostrado patriotismo durante 140 años defendiendo los intereses de todos y todas las españolas". Sobre sus planes para la alcaldía de Madrid que aspira a conseguir el próximo día 26, Hernández ha dejado claro que no necesitan "una propuesta estrella", sino muchas propuestas "reales y creíbles" para todos los madrileños, a los que busca dar "las mismas oportunidades" frente a las políticas del PP, partido que según Hernández "solo ha trabajado para determinadas zonas de Madrid". Sobre las posibles alianzas post electorales, ha afirmado que una coalición de izquierdas "sería una buena opción" pero en cualquier caso es una decisión que dejará "en manos de la militancia". Pepu Hernández ha respondido a la opción de una nueva candidatura de Madrid para albergar unos la cita olímpica, diciendo que, pese a que "Madrid es merecedora" de unos Juegos Olímpicos, hay que ser cautos e ir "paso a paso". Dentro de sus prioridades si llega a ser Alcalde de Madrid, ha resaltado la lucha contra la contaminación, la vivienda, o la movilidad sostenible dentro de un "equilibrio para que toda la ciudad crezca de la misma manera". Preguntado por la política nacional, se ha decantado por un gobierno en solitario del PSOE y ha mostrado su total apoyo a Pedro Sánchez, el cual "lo está haciendo muy bien".

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no ha participado en ningún mitin ya que este domingo ha acudido a la sede socialista en Ferraz a firmar el libro de condolencias por el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba. Ha escrito que el histórico dirigente socialista "encarna lo que el PSOE representa para el partido y para nuestro país" y ha concluido: "Te debemos mucho, todo, siempre".

  • La suma de PSOE, Podemos y Más Madrid permitiría a Gabilondo lograr la Presidencia
  • Manuel Carmena volvería a ser la alcaldesa de Madrid con el apoyo de los socialistas

El flamenco como fenómeno. Más allá del toque, el baile y el cante. Ese es el espíritu del Festival Flamenco Madrid 2019, una producción del Teatro Fernán Gómez dirigida por Nacho Marín y comisariada por el Niño de Elche. Ambos han pasado hoy por los micrófonos de El Ojo Crítico para desgranar una programación plagada de propuestas arriesgadas pero que no renuncia a la tradición del género.

El candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha asegurado que estaría dispuesto a llegar a acuerdos de Gobierno con el PP si gana las elecciones autonómicas del 26 de mayo, eso sí, cuando la formación haya "resuelto su batacazo y haya hecho los deberes". El objetivo de Cs será “impedir que el sanchismo” entre en comunidades y autonomías, según ha explicado en una entrevista en La Noche en 24 Horas. Ciudadanos afronta la nueva cita con las urnas con optimismo para "trasladar los datos [de las generales del 28A] e incluso mejorarlos", porque, según Aguado, "la inmensa mayoría de madrileños son moderados y reformistas". En clave nacional, Aguado ha reivindicado el liderazgo de la oposición de Cs porque el PP "no está en posición" de ocuparlo tras perder "la mitad de los votos".