Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado en varias ocasiones que no concurrirá con Podemos a las elecciones municipales, como en los anteriores comicios, porque la formación de Pablo Iglesias "no se sentía cómoda" con la plataforma Más Madrid "prefería hacer su propia lista".

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, la regidora ha afirmado que si Podemos no está en la plataforma, "no ha sido un rechazo sino que ha habido falta de entendimiento", aunque ha señalado que "lo paradójico es que las personas más destacadas en las que pensó el partido en 2015 para estar en el Ayuntamiento" siguen en la plataforma por "sintonía, estructura e ideología que sigue siendo muy similar".

Además, ha subrayado que en Madrid se está innovando desde el punto de vista político y ha señalado que en Más Madrid no hay nada especialmente nuevo con respecto a Ahora Madrid ya que se ha continuado con la idea con la que se constituyó pero con el reto de hacerla "más independiente de la disciplina orgánica con la que se creó" y también "mejorarla".

El candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid Pepu Hernández no ha aclarado si se afiliará al partido próximamente, algo que le 'afearon' el resto de candidatos en los últimos debates. "Me lo he planteado alguna vez", ha dicho, pero "quiero mantener mi independencia". Hernández ha afimado en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que para él ha sido "muy gratificante" visitar todos los distritos madrileños para escuchar las necesidades de los ciudadanos. También ha insistido en que se quedará sea cual sea el resultado, a pesar de que las encuestas los sitúan en quinto lugar. Hernandez ha afeado a Más Madrid su actitud en la pasada legislatura aunque dice que los militantes decidirán sobre futuros pactos.

Hace 15 años del atentado del 11M, el más grave de España y Europa. Representantes de todos los partidos políticos y de las cuatro asociaciones de víctimas han participado esta tarde en un acto conjunto. Por la mañana, cruce de acusaciones entre PP y PSOE: Pablo Casado ha pedido que se publique toda la información sobre el 11M y los socialistas lamentan que se vuelva a cuestionar.

Instituciones, asociaciones de víctimas y partidos políticos se han reunido este lunes para homenajear a las víticmas del atentado terrorista del 11 de marzo de 2004 en Atocha, el más grave ocurrido en España. En la puerta del sol, se ha colocado una corona de laurel y, a las 9 de la mañana, todas las campanas de la Comunidad de Madrid han sonado a la vez para recordar a los 192 fallecidos. Después, las asociaciones de víctimas se han dividido en distintos actos que se han celebrado en la capital.

Hoy se cumplen 15 años del peor atentado terrorista de nuestra historia. El 11 de marzo, 11 bombas explotaban en cuatro trenes de cercanías de Madrid. Una acción que provocó 192 muertos y cerca de 1.800 heridos. Nuestra compañera Noemí Martínez dialoga con Edu Marín, uno de los directores del documental Después, cuando se apagan los focos que recoge las experiencias de algunos supervivientes, con Ana Rodríguez, coordinadora del Área Psicosocial de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M y con María Espigares, una de sus psicólogas.

11 de marzo, una fecha que, sin duda, nos ha marcado a todos. Han pasado 15 años de aquellos actos terroristas, que marcaron un antes y un después en la historia de nuestro país.

A las 7:39 tres bombas estallaban en un tren que se dirigía a la estación madrileña de Atocha. En los minutos siguientes, estallaron 8 más en la calle Téllez, en la estación de El Pozo y en la de Santa Eugenia. Es uno de los capítulos más tristes de nuestra historia, los atentados del 11 de marzo de 2004, la mayor acción terrorista de España.

La feria de arte contemporáneo ArtMadrid celebra su 14ª edición en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Este año, con casi 50 galerías de 15 países, un total de más de 200 artistas. Entre ellos, Rubén Martín de Blas, que presenta en exclusiva una nueva entrega de sus ‘Repúblicas Mínimas’, un proyecto de arte visual que reflexiona sobre los conceptos de propiedad y paisaje.

Varias ciudades tienen activados estos días medidas anticontaminación. Madrid, Avilés, Oviedo, Gijón, Valladolid y Madrid mantienen restricciones al tráfico para tratar de rebajar la capa de polución. La escasez de lluvia y viento no ayuda y los expertos advierten, la alta contaminación dispara el número de alergias. Madrid, en menos de dos meses, ha superado los límites de dióxido de nitrógeno recomendados por la Unión Europea para todo un año, según ecologistas en acción

La Fiscalía que investiga el caso 'master' sobre la presunta irregularidad en la formación de la expresidenta del PP de Madrid, ha pedido este martes tres años y tres meses de prisión para Cristina Cifuentes por falsedad documental.

Considera que indujo "a sabiendas" la falsificación de un acta que acreditaba la defensa de su trabajo final de Máster. Para el exdirector del Instituto que organizaba el máster en la URJC, Enrique Álvarez Conde, solicita tres años y nueve meses.