Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís ha negado que ocultara una sociedad patrimonial de dos millones de euros que administraba junto a su marido, según ha publicado este martes el periódico ABC. Villacís fue elegida concejal en 2015 y estaría obligada a declarar su patrimonio según la ley de transparencia. La portavoz ha hecho pública la escritura en la que vende las acciones a su marido el 1 de abril 2009 y su cese como administradora de la sociedad en el registro mercantil dos años después. La oposición le ha pedido transparencia.

Aplauso generalizado para el primer trabajo de la compañía Ay Teatro, una amable y tierna función que cuenta el ficticio encuentro a finales del siglo XVI entre una ya mayor Francisca Pizarro, hija mestiza del conquistador del Perú, y el joven autor teatral Tirso de Molina.

La Policía ha detenido a 18 grafiteros en Madrid y Valencia, acusados de asaltar y pintar varios vagones del Metro de Madrid durante el fin de semana de Halloween de 2018. Los arrestados actuaban en Madrid, Valencia o Milán (Italia) y el grupo no dudaba en usar la violencia, según los investigadores. En total, la Policía les acusa de 159 delitos de daños en trenes de distintas provincias. 

Los líderes de PP, Ciudadanos y Vox, Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal, han exigido la convocatoria de elecciones "inmediatas" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que han echado en cara su política de "cesión" y "rendición" al independentismo en la concentración convocada en Colón (Madrid) en defensa de la unidad de España y contra la política de diálogo con las fuerzas soberanistas.

La portavoz del Gobierno de Manuela Carmena en Madrid, Rita Maestre, ha confiado que tras el "ruido" de la crisis abierta por la adscripción de Íñigo Errejón a la plataforma de Carmena, habrá una "fase de reflexión y serenidad" en la que cada uno debe ser "responsable". Si finalmente hay dos candidaturas autonómicas, la edil aboga porque "cada una trabaje sin agredirse mutuamente" para intentar conseguir "el mayor número de votos progresistas posible". La portavoz municipal ha asegurado este viernes que "no va a haber candidaturas diferentes en la ciudad de Madrid" porque "todo el mundo sabe que Carmena es una líder indiscutible e imbatible". Así lo ha defendido en una entrevista en Los Desayunos de TVE, donde se ha mostrado "bastante segura" de que la exjueza seguirá gobernando y en la que ha confiado en que se logre una candidatura de confluencia en la capital con presencia de Podemos.  

El musical El médico llega a Madrid como la primera adaptación para teatro de la aclamada novela de Noah Gordon. Conversamos con el actor Joseán Moreno, quien protagonista esta obra, de producción totalmente española, en el Teatro Nuevo Apolo.