Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ayuntamiento de Madrid y la Fundación Mundubat preparan un programa de acogida temporal para defensores de los derechos humanos. La primera edición traerá a España en 2019 a tres activistas colombianos, un país donde más de 100 activistas fueron asesinados en 2017.

Madrid ha estrenado este miércoles nuevas normas de circulación, con velocidades máximas de 30 kilómetros por hora en el 85% de sus calles, en las calles de un carril por sentido o de un carril. También se impide circular por las aceras a los patinetes y bicicletas a más de 5 kilómetros por hora.

El Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Mundubat organizan una estancia temporal para tres defensores de los derechos humanos en Colombia amenazados en su país. Hasta el siete de noviembre los interesados y las ONG madrileñas pueden presentar candidaturas. El programa se desarrollará entre febrero y abril de 2019 y el objetivo es formar a los activistas colombianos y dar altavoz a sus causas.

El rey ha rendido homenaje a la visita inaugural al Metro de Madrid que protagonizó su bisabuelo Alfonso XIII con un viaje en este popular transporte que han contemplado cientos de viajeros sorprendidos y tras el que don Felipe se ha mostrado satisfecho con las mejoras de este servicio público. Después de recorrer en metro un amplio tramo de la línea 1, entre las estaciones de Sol y Chamartín, y de visitar una exposición histórica conmemorativa del centenario de la compañía, Felipe VI ha manifestado, en una conversación informal con periodistas, que le alegraba comprobar la evolución positiva de un medio de transporte del que los madrileños se pueden sentir orgullosos.

El presidente del GobiernoPedro Sánchez, ha recibido pitos y abucheos de una parte del público cercano a la tribuna instalada en el Paseo de la Castellana de Madrid, con motivo de la celebración de la Fiesta Nacional. Entre los insultos proferidos, se ha escuchado "¡Okupa!", y también "¡Fuera!".
Los reyes han presidido el desfile y la posterior recepción en el Palacio Real, actos en los que Pedro Sánchez se ha estrenado como presidente del Gobierno.
Felipe VI y la reina Letizia, acompañados por sus hijas, han presidido desde la tribunal real el tradicional desfile del 12 de octubre, en el que han participado este año cerca de 4.000 soldados de los tres Ejércitos y la Guardia Civil, así como 152 vehículos.