Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La calle Alcalá de Madrid ha estado cortada a causa de un escape de gas en las obras de un aparcamiento subterráneo a la altura de la estación de Metro de Sevilla. Efectivos de la Policía Nacional y Municipal han desalojado a los viandantes y también a los ocupantes de algunos edificios de la calle Alcalá a la altura de Virgen de los Peligros por la rotura de una tubería de gas en la que ya están trabajando los bomberos de la Comunidad de Madrid. Pasadas las 14:30 horas, se ha restablecido el tráfico en la zona de Alcalá con Virgen de los Peligros, así como a la altura de Gran Vía con Plaza de España.

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha vuelto a reclamar a Ciudadanos que decante con su voto la investidura del próximo presidente de la Comunidad de Madrid en favor del candidato alternativo de la oposición, el socialista Ángel Gabilondo, al que la formación morada apoyaría.

Reclama al menos su abstención para "formar un gobierno que al menos dejara de mentir a la ciudadanía madrileña y asegurara que en 2019 tendríamos las primeras elecciones limpias en Madrid desde el tamayazo". Ruiz Huerta ha subrayado que Ciudadanos debe decidir si está "al lado de la gente decente" o de los "corruptos" que se han "comportado como una organización criminal", en referencia al PP.

En este sentido, ha señalado que el PP "ha acudido dopado a todos los comicios" desde que llegara al poder gracias al voto de dos diputados tránsfugas en 2003 "financiándose ilegalmente".

La portavoz parlamentaria de Podemos en la Comunidad de Madrid ha justificado en una entrevista en Los Desayunos de TVE la vuelta de su partido este año a los actos institucionales del Dos de Mayo, decisión de la que ha manifestado sus "dudas" personales y a la que han llegado tras un "debate intenso". Ha dicho que la dimisión de Cristina Cifuentes les ha "animado a participar".

Cristina Cifuentes dimite como presidenta de la Comunidad de Madrid tras el escándalo de su máster y la emisión de un video de los servicios de seguridad de un supermercado.

Cientos de personas, entre ellas el ganador del Premio Cervantes 2017, Sergio Ramírez, han reclamado en la Puerta del Sol de Madrid el fin de la "represión insostenible" que se está viviendo en Nicaragua durante las protestas sociales. Sergio Ramírez, que recogerá este lunes en Alcalá de Henares el Premio Cervantes de manos del rey Felipe, ha acudido a la concentración para "solidarizarse" con su pueblo, que ha demostrado, "tener la valentía suficiente para protestar para que le devuelvan la libertad y democracia confiscadas".