Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un niño de cuatro años ha muerto tras caerle un árbol en el madrileño parque de El Retiro. El suceso ha ocurrido a las 13:30 horas dentro del parque, a la altura de las calles Menéndez Pelayo e Ibiza, una media hora después de que el Ayuntamiento de Madrid informara de su cierre ante la posibilidad de la caída de árboles y ramas debido a las fuertes rachas de viento que este sábado han azotado la capital.

Un niño de cuatro años ha muerto tras caerle un árbol en el madrileño parque de El Retiro. El suceso ha ocurrido a las 13:30 horas dentro del parque, a la altura de las calles Menéndez Pelayo e Ibiza, una media hora después de que el Ayuntamiento de Madrid informara de su cierre ante la posibilidad de la caída de árboles y ramas debido a las fuertes rachas de viento que este sábado azotan la capital.

El Sindicato de Manteros y Lateros de Madrid ha insistido en que sí hubo persecución policial antes de que Mame Mbaye muriera de un infarto en una calle del barrio de Lavapiés. El colectivo niega así la versión oficial que este mismo martes ha vuelto a reiterar el Ayuntamiento de Madrid: que el ciudadanos senegalés se desplomó en la calle sin que hubiera persecución de los agentes y que fue atendido por la Policía Local hasta la llegada del Samur. La oposición sigue pidiendo responsabilidades.

  • Piden unificar la normativa en toda España para la conservación de la especie
  • Un lobo que está protegido en Francia y pase por Castilla y León puede ser cazado
  • La marcha la ha encabezado el lobo Rocco en compañía de siete perros lobo
  • La manifestación ha contado con el apoyo de más de 200 entidades ecologistas

El barrio de Lavapiés, un mosaico multicultural en pleno centro de Madrid, ha pedido este viernes justicia para Mame Mbaye, el mantero senegalés que falleció en la tarde del jueves tras sufrir un infarto y desplomarse en plena calle, y ha clamado contra el "racismo" que, denuncian, está detrás del "acoso" y "hostigamiento constante" que sufre este colectivo por parte de los cuerpos policiales.