Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Madrid, la plataforma antidesahucios ha paralizado el desalojo de una mujer enferma de Alzheimer que lleva 39 años viviendo en un alquiler de renta antigua. En este caso no se trataba de un impago ni una deuda, sino que la justicia ha dado la razón al propietario, que reclama el piso.

Naciones Unidas debate hoy en Madrid cómo erradicar el hambre. En la reunión participan 32 países y 17 agencias internacionales y será clausurada esta tarde por el secretario general de la Onu, Ban Ki moon.

El arte iberoamericano no lo forman sólo las grandes piezas que se exponen en los museos. Detrás de vasijas, máscaras o ponchos hay en ocasiones, verdaderos artistas a los que ahora se quiere reconocer con una gran exposición en Madrid, que se ha llamado "Grandes maestros del arte popular de iberoamérica". Es nuestra despedida del Telediario de hoy.

En Madrid este jueves se cumple la última jornada de la visita de la Comisión Evaluadora del COI que examina sobre el terreno el proyecto de Madrid 2020 que aspira a acoger de nuevo en España unos Juegos Olímpicos. Ayer la intensa jornada concluyó con la recepción ofrececida por su Alteza Real el príncipe Felipe.

Su Alteza Real el Príncipe de Asturias ha destacado este miércoles en la cena ofrecida a los miembros de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) la "idoneidad" de Madrid para acoger y celebrar los Juegos de 2020 así como su "perseverancia" y la mejora de la candidatura. "Madrid ha sido perseverante y con el tiempo ha mejorado aún más su candidatura para conseguir ser sede de unos Juegos Olímpicos que tanto desea y por los que tanto está luchando", ha señalado el Príncipe un día antes de que clausure las ponencias de la visita de evaluación.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, destaca que el proyecto de Madrid 2020 está "muy cocinado" por estar ya listas el 80% de las infraestructuras y por la experiencia de la capital de España en la preparación de eventos deportivos. Admite que el punto débil de la candidatura olímpica es la crisis económica, pero subraya que en las votaciones no hay "reglas exactas" y a veces sí "intereses cruzados" (19/03/13).

La mesa en defensa de la sanidad pública se ha manifestado hoy por las calles del centro de Madrid en protesta por los recortes sanitarios y los planes de sostenibilidad aprobados por el gobierno madrileño. Es la cuarta "marea blanca" en lo que llevamos de año