Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La tenista Carla Suárez, que acaba de superar un cáncer, concretamente un linfoma de Hodgkin, ha vuelto a entrenar esta semana con sus compañeras del circuito profesional de la WTA en el marco del Open de Madrid después de más de siete meses de parón. "Me he encontrado bien. El reencuentro siempre es difícil, nunca sabes cómo vas a estar, y ha sido mucho tiempo (sin jugar). A día de hoy todavía me canso mucho", ha explicado la canaria en una entrevista en Teledeporte. "Tenía muchas ganas y aún me queda mucho. Voy poco a poco", ha añadido, tras valorar también muy positivamente la experiencia de salir de casa después de muchas semanas en Barcelona con el tratamiento contra su grave enfermedad.

"Mi cuerpo reaccionó muy bien desde el principio. En ese sentido he tenido mucha suerte", ha dicho Carla Suárez, que además dice "valorar más el día a día". "Vivir el momento es lo que vale porque no sabemos qué va a pasar en el futuro", afirma la tenista, que tiene intención de volver al circuito para despedir de su deporte como profesional --tenía intención de haberlo hecho el año pasado--. "Voy a seguir entrenando para poder estar lista lo antes posible, pero con paciencia porque el cuerpo no es el mismo y no recupera igual", ha concluido.

El tenista español Rafael Nadal ha completado su primer entrenamiento en la Caja Mágica ante su debut en el Mutua Madrid Open 2021, torneo al que llega tras su flamante triunfo en el Trofeo Conde de Godó.

La tenista española Paula Badosa ha afirmado tras su debut con victoria en el Mutua Madrid Open ante la checa Barbora Krejcikova que ha tratado de seguir su esquema de juego en "un partido muy táctico" ante una jugadora que subió el nivel en el segundo set que pudo ganar tras mantener su concentración.

El director del Mutua Madrid Open, Feliciano López, ha lamentado la baja de Novak Djokovic a última hora aunque cree que, siendo "una mala noticia", no hay que quejarse del cartel que tiene el torneo, con "grandes jugadores". En cuanto a la presencia de público tras dos cancelaciones del Madrid Open en 2020, Feliciano espera que sea "un punto de inflexión" para el regreso de los aficionados a las gradas del público.

El tenista Rafa Nadal ha apoyado la decisión de suspender el Mutua Madrid Open, que se iba a celebrar en la capital durante el próximo mes de septiembre: "Estamos ante un cumulo de circunstancias que hay que ser comprensivos y yo apoyo la decisión de Madrid. No sabemos como va a estar dentro de un mes cuando se vaya a jugar. Es una decisión coeherente”.

El manacorí ha confesado que le habría encantado jugar en la capital, al igual que en Nueva York, donde ya ha informado de que no participará en la edición del US Open debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.