Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

"Después de Barcelona 92, España estaba orgullosa. Se sentía parte de algo grande. Con todo mi corazón deseo que los jóvenes de hoy se sientan igual." Así comenzaba el príncipe el que ha sido el discurso más emotivo. Don Felipe ha recordado sus tiempos de atleta olímpico y se ha presentado como un padre más que desea para sus hijas un futuro mejor. El presidente del Gobierno enarbolaba cifras económicas para el optimismo y una efusiva Ana Botella ha destacado el carácter acogedor y divertido de Madrid. El punto más cómico lo ha puesto Pau Gasol.

Programa especial presentado por Marta Solano desde la Puerta de Alcalá junto a Ernest Riveras.

Recoge en directo los actos institucionales organizados por el COI, en Buenos Aires (Argentina).

Además muestra el Madrid turístico y cultural y las principales instalaciones de la ciudad, así como imágenes aéreas del ambiente en la Puerta de Alcalá. Lourdes García Campos entrevista a atletas, deportistas y campeones olímpicos; Jennifer Jáñez muestra el backstage del escenario; y Fe López traslada el ambiente a pie de calle.

"Toda España quiere los Juegos", ha subrayado el Príncipe durante una intervención en la que afirmó que Madrid 2020 "se basa en los logros tangibles de las últimas dos candidaturas" y "hemos cumplido con todas las promesas". Madrid 2020 "será un socio confiable y con experiencia para el COI, como siempre lo hemos sido y lo seremos", ha insistido.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha dicho a los miembros del COI que hoy tienen que elegir en Buenos Aires la sede de los Juegos Olímpicos de 2020 que "Madrid es divertido" y que "nadie celebra la vida como lo hace el pueblo español". Por su parte, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado que "Madrid ha estado trabajando muchísimo durante 10 años" y tiene la esperanza de poder convencer a sus miembros de que será un "excelente compañero de la familia olímpica". 07-09-2013