Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Si es por ilusión, a Madrid 2020 no le gana nadie. Y por buen humor tampoco. Basta comprobar lo bien que lo pasó el grueso de deportistas que viajaron a Buenos Aires para apoyar la candidatura. Eran 12 horas de vuelo pero para algunos se hicieron muy cortas. Por ejemplo para el campeón olímpico Joel González, Ander Mirambell y las también medallistas olímpicas Ona Carbonell y Jennifer Pareja. 06-09-2013

"Va a ser una continuación del mensaje que hemos venido dando en San Petersburgo y en Lausana. Vamos a seguir hablando de nuestras fortalezas", ha dicho Blanco sobre la que será la presentación de la candidatura olímpica de Madrid 2020. "Esas fortalezas", le secundó la alcaldesa Ana Botella "son infraestructuras de primera calidad, transportes de primera calidad, experiencia de sus profesionales en la organización de grandes eventos, presupuesto ajustado y responsable que pueden asumir perfectamente las tres administraciones en siete años". Es decir, los responsables de la candidatura de Madrid 2020 volvieron a hacer un elogio de las virtudes del proyecto olímpico español, haciendo hincapié en su carácter "realista" y en la importancia de un legado, que más que de futuro es un presente. 06-09-2013

"Madrid va a conseguir las olimpiadas, desde luego", ha afirmado Montserrat Caballé en la primera entrega de Protagonistas, con Luis del Olmo, de esta temporada. "Tenemos los mejores deportistas, tenemos la mejor organización, tenemos además todo bien preparado", ha argumentado la soprano sobre la candidatura española para organizar los Juegos Olímpicos de 2020. Lo ha hecho con entusiasmo porque, tal como ella misma ha afirmado en otro momento de la entrevista, "he sido una catalana universal, pero no he dejado de ser una española célebre". "Uno, cuando tiene la oportunidad de viajar por todo el mundo como yo lo he hecho y conocer las diferentes nacionalidades, culturas, religiones, etc., se da cuenta de a quién pertenece y a dónde perteneces, y lo que no puedes hacer es una traición a lo tuyo", ha comentado sobre el desafío soberanista planteado en Cataluña. Ante el anuncio de Luis del Olmo en otro momento de la conversación de que dejará los micrófonos en el mes de diciembre, la soprano le ha preguntado: "Yo tengo 80 años continúo, ¿por qué tú no?". Después se explicaba: "No pienso en ningún finiquito. Está fuera de todos mis valores. Las personas nacen para ofrecer lo mejor de sí mismos hasta el final de sus días. Para mí no existe el ir a sentarse a un sillón a esperar". Sobre el impacto de la crisis en el mundo de la música, ha reconocido que lo más importante es "la medicina, el hambre y el ayudar a quien lo necesite", aunque subraya que la música no es algo supeditado a una crisis. "La música es algo innato al ser humano que no morirá", sentencia. Por último, ha enviado dos mensajes, el primero al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy: "Querido amigo Rajoy: por favor, no se desespere, para todo hay una solución. Usted la está buscando y seguramente los que lo ayudan la encontrarán, pero desde luego procure por todos los medios no involucrarse en nada de rebeliones, protestas ni nada de eso, porque no llevan a ningún sitio. Usted es una persona limpia, pulida y que va adelante con su esfuerzo". El segundo mensaje es para el rey: "Igual que se ha curado de los accidentes, se curará de esta fase difícil, y tenga mucha paciencia, porque eso es lo que un rey tiene que tener, para sus hijos, sus yernos, su mujer y todo lo que le rodea. Majestad, lo mejor es lo que está haciendo y, sobre todo, no se pase" (06/09/13).

Los atrasos en la organización de los juegos de Rio 2016, que ya en su día advertían los informes del COI, pueden ser una baza a favor de España. El Comité Olímpico Internacional ha pedido garantías para los próximos Juegos y Madrid dispone ya del 80% de las instalaciones construidas, algo de lo que no gozan ni Tokio ni Estambul. Además, para la cadena estadounidense que tiene los derechos olímpicos, uno de los principales patrocinadores del COI, es preferible el horario europeo al asiático. Por lo que desde Estados Unidos se apostará para que los Juegos vengan a Europa. (05/09/2013)

  • Los Juegos atraerán a 800.000 visitantes adicionales, según la candidatura
  • Las inversiones pendientes generarán 26.717 empleos, un cuarto del total
  • Barcelona92 gastó un 15% en organización y un 85% en inversiones
  • Gráfico interactivo: Comparativa de las candidatas (por Lab.rtve.es)
  • Sigue en directo la candidatura Madrid 2020, 7 septiembre en RTVE.es

El vicepresidente argentino, Amado Boudou, al frente del Poder Ejecutivo, recibió hoy en Buenos Aires al príncipe Felipe, quien encabeza la delegación española que promueve la candidatura de Madrid como sede olímpica en 2020. Boudou se reunió a puerta cerrada con el príncipe de Asturias en el salón Gris del Senado argentino. Tras la reunión, el vicepresidente argentino entregó a Felipe de Borbón una camiseta de la selección argentina con el número 10 y su nombre impreso en ella.