Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Pau Gasol destacó la preparación e ilusión de la candidatura olímpica de Madrid 2020 en la rueda de prensa que ofreció el jugador de baloncesto en Buenos Aires, dos días antes de que se produzca la elección por parte del Comité Olímpico Internacional (COI) de la ciudad que será sede de los Juegos Olímpicos de 2020, momento que Gasol dijo esperar ya "con muchas ganas por hacer esa presentación".

Tokio y Estambul luchan con Madrid por albergar los Juegos Olímpicos de 2020. Los problemas con el dopaje y con la seguridad en Estambul son el punto débil de la candidatura de la capital turca. Entre los inconvenientes que se asocian a la candidatura de Tokio -ademas de la organizacion reciente de Olimpiadas en Asia- es el accidente nuclear de Fukushima. (05/09/13)

El 91 por ciento de los españoles desea que los Juegos se celebren en Madrid. En cuanto al público joven, el apoyo es mayor todavía, el 94 por ciento quieren los juegos. En la ciudad el porcentaje baja un poco, hasta el 83 por ciento, por los preparativos de una cita de estas dimensiones. No obstante, 88 de cada 100 personas encuestadas consideran que los Juegos serían beneficiosos económicamente.