Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El jugador del FC Barcelona y capitán de la selección argentina, Leo Messi, ha dado este martes su apoyo a la candidatura de Madrid para albergar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020 nada más aterrizar en Argentina para la disputa del partido contra Paraguay, a falta de cuatro días para que el Comité Olímpico Internacional (COI) desvele la ciudad ganadora desde Buenos Aires, con Estambul y Tokio como rivales.

Los habitantes de San Blas creen que si Madrid consigue los Juegos Olímpicos de 2020 se reactivará la economía del barrio muy castigado por el paro. Los más pequeños sueñan con participar como deportistas o voluntarios mientras que los mayores barajan la posibilidad de alquilar sus pisos durante la cita olímpica. Un vecino cree que la inyección de dinero se recuperará con creces y otra opina que se abrirán más bares y más tiendas. Los jóvenes lo ven lejos y les preocupa su futuro más inmediato que, en muchos casos, pasa por irse al extranjero.

Su Alteza Real el Príncipe Felipe de Borbón acaba de aterrizar en Buenos Aires para liderar al equipo de la Madrid 2020 y defender la "magnífica oportunidad" que supondrían los Juegos Olímpicos y Paralímpicos para España. El Príncipe se une así a la delegación de Madrid 2020, encabezada por el presidente de la candidatura y del COE, Alejandro Blanco, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, quienes llevan ya varios días en Buenos Aires ensayando la presentación del sábado. También están aprovechando estas últimas horas antes de conocer la decisión del COI para tratar de recabar el mayor número de votos posibles para la candidatura madrileña.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha afirmado este lunes que la concesión a Madrid de los Juegos Olímpicos de 2020 sería "una magnífica noticia para España" y podría convertirse "en un punto de inflexión en la recuperación de la autoestima y la confianza de los españoles en ellos mismos". "Siempre he pensado que conseguir los Juegos era una magnífica noticia para Madrid, lo sigo pensando,pero ahora pienso además que conseguirlos sería una magnífica noticia para España", ha señalado el exalcalde de Madrid en Radio Nacional de España (02/09/13).