Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El ministro en funciones de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha cifrado provisionalmente en 765 millones de euros el impacto en el sector agroalimentario de los aranceles impuestos por Donald Trump. Según Planas, los sectores del vino, aceite, aceitunas y cítricos, serían los más afectados, aunque también figuran en el listado productos como mejillón, almeja o preparados de pulpo y calamar.

El ministro de Agricultura, Pesa y Alimentación en funciones, Luis Planas, se reúne este lunes con los consejeros autonómicos del ramo en una jornada en la que, además de los temas sectoriales y comunitarios, se abordarán las consecuencias del Brexit y los aranceles agroalimentarios anunciados por Estados Unidos. Planas también mantendrá reuniones con representantes de los agricultores, las cooperativas y la industria para analizar la situación, con la posibilidad de plantear ayudas a los sectores afectados si la administración Trump cumple sus propuestas arancelarias. 6/10/19

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, se reunirá mañana lunes con los consejeros autonómicos del ramo en una jornada en la que, además de los temas sectoriales y comunitarios, se abordarán las consecuencias del "brexit" y los aranceles agroalimentarios anunciados por Estados Unidos. El martes lo hará con representantes de los sectores afectados. En RNE el ministro ha dicho que está contactando con sus socios comunitarios y pedirá apoyo a la Comisión Europea, pero si eso no es suficiente pedirá que se presione a la administración Trump, con medidas no utilizadas hasta ahora, para evitar una guerra comercial que no conviene a los europeos ni a Estados Unidos. 6/10/19
 

El ministro de Agricultura en funciones, Luis Planas, ha explicado en Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que la intención del presidente del Gobierno es "completar la ronda de reuniones con representantes de la sociedad civil y retomar, después, los contactos políticos para formar gobierno" en relación a la carta que Podemos ha enviado al PSOEcon propuestas para retomar el diálogo.

En cuanto al incendio de Gran Canaria, "el más importante de los últimos años", Luis Planas ha explicado que las noticias de esta madrugada son "un buen indicio, aunque estamos aún en un momento crítico".

Planas ha confirmado que la voluntad del gobierno es "destinar más fondos para la política forestal" y ha incidido en la importancia de tomar algunas medidas concretas de prevención, como conseguir que los municpios tengan planes locales contra incendios y seprar las zonas residenciales y forestales.


 

Elecciones generales. Actos en Andalucía. Albert Rivera-Ciudadanos en Sevilla,

Teodoro García Egea-Partido Popular en Granada

Luis Planas, psoe  en Córdoba. Jose Luis Abalos, psoe en Bailén-Jaén

Antonio Maillo Unidas Podemos en Granada.

Repatriación restos del joven Luis Tundidor a Trebujena. Fallecido en Ecuador

Indulto preso de Semana Santa de Jesus El Rico

Al ministro de Agricultura, Luis Planas, le parece "lamentable" que Soraya Rodríguez en menos de 30 días haya cambiado de partido (del PSOE a Ciudadanos). Entrevistado en Los Desayunos de TVE, Planas valora que el trasfugismo "no es un buen punto para la política" y si no fuera un asunto tan serio recordaría la cita de Groucho Marx: "Tengo unos principios, si no le gustan tengo otros". Considera que Haz que pase es un buen lema electoral porque tiene el objetivo de que nadie se quede en casa el 28A y ha generado cierta polémica, incluso una reacción de "crispación" en el PP. Además niega que el voto rural sea más conservador y tiene el pálpito de que el PSOE va a aumentar su número de votos.

El Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación Luis Planas ha visitado Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso para abordar temas como el impacto de Brexit para el sector pesquero español, así como el acuerdo pesquero de la Unión Europea con Marruecos, del cual espera "una pronta ratificación" porque "es importante en términos pesqueros y en términos de confianza mutua". También, respecto a la polémica de los últimos días sobre la renovación del poder judicial, ha defendido la "perfectamente establecida" división de poderes en nuestro país, y ha afirmado que "ha quedado claro que Marchena tenía la idoneidad para el cargo y lo ha demostrado con su reacción ante un intento claro de manipulación".

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha afirmado en Las mañanas de RNE que la crisis interna del PDeCAT no va a afectar a las relaciones del Gobierno con la Generalitat de Cataluña. Ha afirmado que Pedro Sánchez ha abierto la vía del diálogo y ahora se están buscando puntos de entendimiento para seguir avanzando.

"Tenemos que retomar el diálogo y lo hemos retomado. Ha sido complicado, pero siempre estas situaciones lo son. Había que romper el hielo y yo creo que se ha roto el hielo. A partir de ahí, yo creo que es necesario continuar trabajando", ha subrayado el ministro.

La portavoz del Gobierno de Pedro Sánchez, Isabel Celáa, ha afirmado tras el Consejo de Ministros que "este Gobierno viene demostrando y ha demostrado esta semana especialmente que el nivel de exigencia es altísimo, pero el ministro Luis Planas no tiene cuentas pendientes con la Justicia, así que el Gobierno tiene toda la confianza en él".

"Luis Planas es un ministro absolutamente de garantía, ha trabajado siempre en el servicio público con excelentes resultados, y tenemos plena confianza en este ministro", ha reiterado.

El titular de Agricultura figura desde 2016 como investigado en una causa sobre el robo de agua en Doñana.