Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cospedal reconoce que cuando la nombraron secretaria general del PP tuvo una conversación con Bárcenas en la que le dijo: "Me gustan que las cosas se hagan bien, por derecho".

Mariano Rajoy preside, en la sede del PP, el Comité Ejecutivo Nacional de su partido. Rajoy quiere centrar la reunión en explicar a los suyos las reformas que llevará a cabo el Ejecutivo en este semestre. Un encuentro que estará marcado por la polémica de los sobresueldos en negro y las cuentas millonarias del ex-tesorero del PP, Luis Bárcenas, en Suiza.

La Secretaria General del PP ha asegurado que la contabilidad del partido está clara y ha pedido a los afiliados que estén tranquilos. "La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que al presidente Rajoy no le temblará el pulso ante las irregularidades si las hubiere. También ha dicho Cospedal que la contabilidad del Partido Popular es clara y transparente, y que el único fin que persigue su formación política es el interés general de los ciudadanos".

Alfredo Pérez Rubalcaba ha anunciado esta mañana actuaciones políticas y judiciales para llegar hasta el final en el caso Bárcenas. Denunciarán en la Audiencia Nacional las últimas informaciones sobre el ex tesorero del PP, pedirán comparecencias en el Congreso y una comisión de investigación sobre la amnistía fiscal.

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha condenado la "mezquindad" de los responsables socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba y Emiliano García-Page, por "tratar de unir ciertos comportamientos particulares que se están dirimiendo en los tribunales -en referencia al 'caso Bárcenas'- de algunas personas que en su día tuvieron responsabilidades políticas en el PP con la prestación de asistencia sanitaria en Castilla-La Mancha".

Alfredo Pérez Rubalcaba ha dicho que el PSOE denunciará, en la Audiencia Nacional, las últimas informaciones sobre el ex tesorero del PP. Además, pedirán en el Congreso la comparecencia del presidente del Gobierno y del ministro de Hacienda y que se cree una comisión de investigación.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que su partido pedirá una comisión de investigación en el Congreso y solicitará al juez instructor del casos Gürtel que investigue las presuntas "comisiones ilegales" del extesorero del PP Luis Bárcenas.

El caso de Luís Bárcenas, el ex tesorero del PP que esta semana volvía al primer plano de la actualidad. De la investigación sobre el caso Gúrtel, que lleva a cabo la Audiencia Nacional, se desprende que Bárcenas llegó a tener en 2007 una cuenta en Suiza con más de 22 millones de euros, cantidad que después transfirió a una sociedad mercantil. La noticia ha derivado en un gran terremoto político en el que la oposición pide explicaciones al PP y los populares defienden la honradez del partido y piden que se investiguen hasta el final las cuentas de Bárcenas. El reportaje es de Ignacio Moreno y Julián Merino.

Buena parte de la cúpula del PP se ha encontrado en Almería con la portada de un periódico nacional que asegura que Bárcenas pagó sobresueldos en negro a la cúpula del partido. Hace dos días se supo que el extesorero del partido, Luis Bárcenas, tuvo una cuenta en Suiza con 22 millones de euros.

En las filas de la oposición coinciden en que el asunto es grave y exige responsabilidades. Tanto el PSOE como IU creen que Mariano Rajoy debe dar explicaciones. La situación, para el líder del PSOE, es de extrema gravedad. Rubalcaba ha dudado de las explicaciones dadas hasta ahora por el PP y exige que lo aclare el presidente del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy. Rubalcaba dice que las declaraciones de esta mañana de María Dolores de Cospedal, enturbian más las cosas. Rubalcaba duda sobre la gestión de Rajoy en el PP. También considera insólita la actuación del ministerio de Hacienda por desmentir a través de comunicados, que Bárcenas regularizara como persona física diez millones de euros con la amnistía fiscal. Dice Rubalcaba que si se demuestra lo de la amnistía fiscal, Montoro debe irse. Cayo Lara, desde Izquierda Unida, ha pedido que se paguen con "agilidad y rapidez" las responsabilidades políticas. También ha señalado a Rajoy y ha añadido que le parecen informaciones dramáticas para la democracia.