Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Luis Bárcenas, extesorero del PP, será el primer compareciente de la comisión de investigación de la financiacion del PP en el Congreso. En el Senado echará a andar la que investiga a todos los partidos. Y la de Fernández Díaz recibe al exdirector de la policía Ignacio Cosidó.

Rosalía Iglesias, la mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas, ha dicho, en el juicio del caso Gürtel, que tiene "una confianza total y absoluta" en su marido, que no se ha quebrantado nada en los ocho años de procedimiento judicial. Iglesias, que solo ha respondido a las preguntas de su abogada, se enfrenta a una petición fiscal de 24 años y 1 mes de cárcel como supuesta autora y cooperadora en los delitos de su marido.

El extesorero del PP Luis Bárcenas se ha esforzado en apartar a su mujer, Rosalía Iglesias, de sus actividades profesionales y económicas al margen de su cargo en el partido, ya que se dedicaba básicamente a llevar la casa y jamás intervenía en los negocios de su marido. "A mi mujer no le interesan estos temas, no le han interesado nunca y siguen sin interesarle", ha dicho Bárcenas, que también ha negado haber recibido pagos entregados en sobres por 'El Bigotes' y dice que "nunca jamás" le han llamado 'Luis el cabrón'.

  • Reconoce que no declaró el dinero que obtuvo de sus operaciones comerciales
  • Ingresó 8,5 millones en seis años de negocios de madera, arte, bolsa, soja...
  • Niega recurrir a una sociedad pantalla: "En todo caso sería una sociedad visillo"
  • Asegura que "como mucho" perjudicó a Hacienda en 2011 y que luego regularizó
  • Quién es quién en el caso Gürtel | Cronología de la trama

Entre los delitos que le imputa la Fiscalía y por los que le pide 42 años y 6 meses de cárcel está el de apropiación indebida. Bárcenas también niega haber cobrado comisiones por intermediar con ministerios para la adjudicación de contratos a empresarios como declaró Francisco Correa.