Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los equipos vascos Caja Laboral y Lagun Aro son los encargados de abrir la Copa del Rey de baloncesto 2012. Andy Panko, máximo anotador de la liga, confía en estar acertado ante el Caja Laboral. Mientras, en el Lucentun esperan dar la sopresa ante el vigente campeón, el Regal Barcelona.

Arranca la Copa del Rey 2012 de baloncesto. A las 19:00 horas, el Caja Laboral se verás las caras contra el Lagun Aro para empezar. En el siguiente partido de este jueves saltará a la cancha el vigente campeón. El Barça de Xavi Pascual se enfrenta al Lucentum a las 21:30 horas. Toda la Copa, en Teledeporte y en RTVE.es.

El Gran Canaria venció con cierta solvencia al Lucentum Alicante muy por debajo de su nivel (61-53), donde los mejores jugadores fueron Xavi Rey, con 10 puntos, y Juan Palacios, con 13.

El Baloncesto Lucentum ha sumado la decimotercera victoria de la temporada y asciende a la cuarta plaza de la ACB tras doblegar al Banca Cívica (86-82) en un trepidante e igualado partido que se decidió tras una prórroga y en los últimos segundos.

El FC Barcelona Regal iniciará la defensa del título de Copa del Rye ante el Lucentum Alicante, mientras que el Real Madrid se enfrentará al Baloncesto Fuenlabrada en un derbi madrileño. Además, los otros emparejamientos de cuartos de final también han deprado otros dos derbis: uno andaluz entre el Unicaja y el Banca Cívica de Sevilla y otro vasco, entre el Caja Laboral y Lagun Aro. La 76 edición de la Copa del Rey se celebrará en el Palau Sant Jordi del 16 al 19 de febrero.

Dos triples consecutivos de Jaycee Carroll acabaron con la oposición del Lucentum Alicante (86-92), que se rehizo de un mal inicio y plantó cara a un Real Madrid que , tras esta victoria, mantiene el liderato de la competición. 15-01-2012

El Real Madrid se impuso (86-92) al Lucentum Alicante a domicilio en una exhibición ofensiva para firmar una victoria importante que le permite ser líder --únicamente por la diferencia de puntos-- de la Liga Endesa tras la disputa de la decimosexta jornada del campeonato.

Tras ceder la primera plaza de la Liga Endesa la pasada jornada en Madrid, el FC Barcelona Regal se reencontró con la victoria en el Palau ante el Lucentum Alicante (65-49), en un duelo entre dos colíderes que resultó decepcionante y en el que conjunto azulgrana impuso finalmente su ley gracias fundamentalmente a su dominio del rebote ofensivo.

Real Madrid y Barcelona Regal mantienen su codo con codo, en la pelea por el liderato en la Liga Endesa. Los blancos han ganado con rotundidad en la cancha del UCAM Murcia (60-91) y son líderes, aunque con las mismas victorias que el Barça, que se ha impuesto al Lucentum Alicante (65-49) (08/01/12)

  • El Barcelona Regal gana al Lucentum (65-49) en la zona alta de la tabla
  • El Blancos de Rueda Valladolid sorprende en casa al Blu:sens Monbús (63-72)
  • Cajasol gana a CAI Zaragoza (77-64) en la lucha por clasificarse para la Copa
  • Lagun Aro apunta alto con su primer triunfo en Bilbao (87-93) ante el Gescrap
  • Valencia se impone (63-71) en casa de Gran Canaria, que se complica la vida