Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En 2018, un restaurante italiano en Calpe, Alicante recibió una estrella Michelin. Algo asombroso. Su chef es un profesional nacido en Rimini que a los trece años ya era el responsable de la pizzería en el restaurante de su padre. Se llama Ferdinardo Bernardi.


Jornada de balance de daños tras el paso de DANA por la Comunidad Valenciana. En la provincia de Alicante el agua sigue cubriendo muchas zonas y aún hay vecinos fuera de sus casas o sin poder salir de ellas. En Orihuela, una de las localidades más afectadas, el ayuntamiento acaba de aprobar por unanimidad la petición para declarar el municipio zona catastrófica.


 

  • La plaza que deja el equipo será ofrecida al CB 1939 Canarias
  • El conjunto alicantino obtendrá así viabilidad económica y deportiva
  • Mantendrá su derecho de ascenso por vía deportiva el año que viene

El Lucentum de Alicante atraviesa por graves dificultades para poder mantener su plaza en la Liga Endesa de baloncesto. El club tiene cinco días de plazo para reunir 700.000 euros, algo muy complicado en los tiempos que corren. De no hacerlo podría vender su plaza, aunque, de momento, el Lucentum se ha inscrito en la Liga. (12/07/12)

El Baloncesto Lucentum disputará las eliminatorias por el título de la Liga por tercera vez en su historia después de ganar hoy al Fuenlabrada (66-55) en un partido que se decantó del lado del equipo alicantino en el tercer cuarto, con Pedro Llompart como protagonista principal.

El Fiatc Joventut derrotó (74-63) y le arrebató el 'basket average' al Lucentum Alicante por lo que ambos equipos mantendrán hasta la última jornada sus opciones de estar en la fase final por el título.

El Lucentum se ha impuesto al Assignia Manresa por 76-70, en Alicante, y se mantiene entre los ocho primeros clasificados, puestos que permiten disputar las eliminatorias por el título.

  • Los catalanes no tienen compasión de un Unicaja que sigue en crisis (57-89)
  • Lucentum gana al Manresa y se mantiene en zona de 'play-off' (76-70)
  • El Lagun Aro recupera la senda de la victoria a costa del Joventut (90-85)

El Real Madrid ganó 91-87 al Lucentum Alicante tras conseguir una ventaja de 19 puntos en el primer cuarto. Los alicantinos estuvieron a cuatro puntos a falta de un minuto, pero su esfuerzo no terminó con la ansiada victoria.

El Real Madrid de Pablo Laso se consolida en la segunda posición de la tabla después de haber ganado 91-87 al Lucentum. El conjunto alicantino nunca ha ganado en la chancha de los blancos pero ha peleado por el partido hasta el final.