Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Ataviados con banderas españolas, miles de personas han gritado a favor de la legalidad y en contra de lo que consideran "un golpe de estado" después de la declaración unilateral de la independencia en Cataluña. Las manifestaciones han tenido lugar en Madrid y Lleida. En Barcelona, un grupo de coches y motos ha recorrido las calles con banderas rojigualdas.

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Lleida Dolors López, uno de los rostros que aparece en los carteles que ha distribuido Arran con el lema "Señalémosles", ha expresado en Las mañanas de RNE su consternación por lo que está ocurriendo en Cataluña.

"Los que van en contra del Estado de Derecho y van en contra de la democracia señalan a aquellos que estamos defendiendo, en unos momentos que yo creo que son especialmente difíciles, estamos defendiendo eso, la democracia y el Estado de Derecho que nos ampara a todos, también a esos radicales que nos señalan", ha afirmado.

Ismael Rodriguez llamó a Emergencias para avisar de lo que había pasado. En la conversación, a la que tenido acceso Televisión Española, explica que se puso nervioso cuando vio que dos agentes rurales se acercaban. Desde el 112 le preguntan si han tenido un accidente y él responde que están muertos y termina diciendo: "he sido yo".