Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, dice no arrepentirse de renunciar a su escaño en el Parlamento catalán por sus discrepancias con el PSC y asegura que lo ha hecho "por coherencia". "Soy alcalde de Lleida y, por tanto, no podía entrar en lo que se llama 'rotura de disciplina', que es una palabra horrorosa y, por tanto, entrar en conflicto con el partido. Creo que cuando tienes una responsabilidad institucional tienes menos grados de libertad que cuando no la tienes", explica el socialista, que subraya que el PSC tiene "fisuras" que hay que "coser" y que estas son más "profundas" que un asunto meramente disciplinario. "La gestión de la pluralidad es uno de nuestros activos. No podemos perderlo. Hay que reconstruir esto", añade. Preguntado sobre si se ha equivocado el líder del PSC, Pere Navarro, apunta que todavía no se puede hablar de éxito o fracaso porque aún se está resolviendo el problema. "No me planteo ni me voy a plantear dejar el PSC. Estoy dispuesto a ser candidato a la alcaldía de Lleida", aclara. Por último, sobre el censo que prepara el Gobierno catalán para celebrar su consulta soberanista, apunta que cederá los datos de Lleida si hay un marco legal que lo autoriza. "Yo espero que haya un marco legal", añade (31/01/14).

Las comarcas pirenaicas de Lleida y Huesca, afectadas por el desbordamiento de ríos, han empezado a recuperar la normalidad mientras evalúan los daños causados por las aguas desbordadas. 300 personas evacuadas no han podido volver a sus casas y poblaciones como Benasque, en Huesca, siguen teniendo problemas con el abastecimiento de agua potable y el suministro eléctrico.

Las poblaciones afectadas en el Pirineo de Lleida y Huesca por las inundaciones a causa de las fuertes lluvias y el deshielo que han obligado a evacuar a más de 300 personas y han provocado cuantiosos daños materiales, poco a poco vuelven a la normalidad. El consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña, Ramon Espadaler, ha avanzado que las 311 personas, 283 en Val d'Aran y 28 en Pallars, que siguen evacuadas tras las lluvias podrán regresar a casa en las próximas horas, aunque antes sus viviendas deberán ser reconocidas por los técnicos de seguridad, según recoge Europa Press.