Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Importante operación contra la prostitución en Lleida. Agentes de la Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsedades (UCRIF) de la Policía Nacional, procedentes de Madrid y Barcelona, han desarticulado una organización criminal dedicada a la trata de blancas. Treinta personas han sido detenidas, entre ellas algunas jóvenes y los presuntos responsables de la banda criminal, a los que se acusa de pertenencia a organización criminal, tráfico de mujeres y delitos relativos a la prostitución.

Las chicas procedían en su mayoría de países de la antigua Unión Soviética y las atraían hasta nuestro país con falsas promesas. Ya en territorio español, las obligaban a prostituirse. La Policía Nacional ha registrado una decena de clubes de alterne del centro de la ciudad de Lleida, en los que los agentes han impedido la entrada de varios clientes que pretendía acceder a ellos. La operación durará, al menos, hasta el próximo jueves, y se ha desarrollado con la colaboración de las policías de otros países. La investigación que ha llevado a estas detenciones se inició hace un año y el juez ya ha decretado el secreto de sumario.

Importante operación contra la prostitución en Lleida. Agentes de la Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsedades (UCRIF) de la Policía Nacional, procedentes de Madrid y Barcelona, han desarticulado una organización criminal dedicada a la trata de blancas. Unas 30 personas han sido detenidas, entre ellas los presuntos responsables de la organización que traficaba con mujeres, a los que se acusa de pertenencia a organización criminal, tráfico de mujeres y delitos relativos a la prostitución. Las chicas procedían en su mayoría de países de la antigua Unión Soviética y las que atraían hasta nuestro país con falsas promesas. Ya en territorio español, las obligaban a prostituirse.

Lérida es la primera capital española que prohíbe el uso del velo integral islámico en espacios públicos. La ordenanza, aprobada en octubre por el PSC con el apoyo de CiU y PP, prohíbe también cualquier elemento que tape el rostro, como casos o pasamontañas. Su inclumplimiento conlleva multas de entre 30 y 600 euros.

El Ayuntamiento de Lérida considera que se trata de una cuestión de seguridad. También argumenta criterios de igualdad entre hombres y mujeres, como explica en esta entrevista su alcalde Ángel Ros (09/12/10).

El líder del Partido Popular ha dicho que no es sostenible destinar la mayor partida económica a la factura del desempleo. Mariano Rajoy ha asegurado este viernes que los Presupuestos Generales del Estado de 2011 son "deprimentes" y suponen "un castigo a la gente", ya que las únicas dos partidas que suben son las del seguro de desempleo y la deuda, con lo que no se apoya al sector productivo ni se crea empleo. (01/10/10)

Recuperación del embalse d'Ivars Vila.sana, tras ser desecado en el año 1951 por orden gubernamental para convertirlo en terrenos agrícolas. Se han diseñado varios itinerarios alrededor de la laguna para los visitantes (09/08/10).

En Lleida los agricultores contratarán a unos 12.000 trabajadores para la campaña de la fruta que empieza estos días. Pese a la crisis, los españoles no ocupan estos puestos de trabajo y los temporeros siguen siendo sobre todo extranjeros; muchos lo hacen después de terminar la recogida de la fresa en Andalucía.

El alcalde argumenta razones de seguridad. Tiene un aforo máximo de 240 personas y han llegado a concentrarse más de 1.000. El imán habla de persecución y ha anunciado que recurrirá el cierre.

En Mollerussa (Lleida) han convertido la confección de vestidos de papel en una de sus señas de identidad desde que, a principios de los años 60, decidieron organizar un concurso de vestidos de papel coincidiendo con la fiesta de las modistas, Santa Lucia. Ahora han abierto un museo donde se exponen 90 de estas creaciones. (09/07/10)