Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
A consecuencia de unas polémicas declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela contra el juez Eloy Velasco, que investiga las presuntas relaciones de ETA con las FARC. El gobierno español pide máximo respeto para los jueces, lo mismo que el Consejo del Poder Judicial, pero dice que no quiere comentar esas palabras para no avivar la polémica. Y el PP vuelve a pedir que Rodríguez Zapatero de explicaciones en el Congreso.
Jueces y políticos han hablado también hoy de otro asunto: las palabras que ayer pronunció el presidente del Gobierno para alabar la actuación del juez Baltasar Garzón en la lucha contra ETA. El PP las considera un intento de presionar al Supremo en su investigación sobre Garzón. Y el Consejo del Poder Judicial exige también a los responsables políticos el máximo respeto por la actuación de los jueces y tribunales.
A la situación de la mujer en el mundo laboral se han referido también hoy PP y PSOE. Los populares piden a los sindicatos que luchen contra la discriminación salarial. Y los socialistas dicen que una buena herramienta es la Ley de Igualdad y recuerdan que el PP recurrió esta ley ante el Constitucional.

Y ese ha sido el asunto sobre el que han centrado sus debates las ejecutivas del PSOE y del PP. Los dos partidos se acusan mutuamente de no tener voluntad de acuerdo.

Hoy en la reunión de la direccción del PP la presidenta de la Comunidad de Madrid ha hecho una propuesta, un gobierno de concentración PSOE-PP. Eso sí, con las carteras de economía y trabajo en manos de su partido.

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha criticado que Mariano Rajoy "es incapaz de arrimar el hombro". La senadora socialista cree que el líder de la oposición tiene dos opciones ante el pacto ofrecido por Zapatero para llegar a un pacto de Estado para hacer frente a la crisis: "coger el guante o demostrar que el importa bien poco arrimar el hombro porque quizá tenga otros intereses". Vuelve a ver la entrevista íntegra en Los Desayunos de TVE (18/02/2010).

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha afirmado que tras la propuesta de pacto de Estado contra la crisis que ha ofrecido el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el líder de la oposición, Mariano Rajoy, tiene dos opciones: "coger el guante o demostrar que el importa bien poco arrimar el hombro en este momeno porque quizá tenga otros intereses" (18/02/2010)

La secretaria de Organización del PSOE y senadora, Leire Pajín, ha tenido un lapsus en la entrevista de Los Desayunos de TVE cuando estaba hablando de la necesidad de que todos los partidos arrimen el hombro para salir de la crisis: "Todos tenemos que rezar, remar en la misma dirección". Luego ha aclarado que ha sido una confusión y que ella lo que hace es "trabajar" aunque respeta las opciones de cada uno (18/02/2010)