arriba Ir arriba

La presión a los pilotos que llevaban al presidente polaco Lech Kaczynski para que aterrizasen a pesar del mal tiempo, está en el origen del accidente aéro de Smolensk, hace diez meses. Es una de las conclusiones de la investigación rusa que hoy se han hecho pública. Kaczynski y otros 95 pasajeros murieron al estrellarse el avión.

Los expertos rusos que investigan el accidente aéreo en el que murieron el presidente polaco y otras 95 personas, han confirmado que en la cabina había personas ajenas a la tripulación. Queda por aclarar en qué medida pudieron influir en la decisión de aterrizar, porque sí se ha confirmado que no hubo acto terrorista, ni incendio, ni fallo técnico.

Los restos mortales de Maria Kaczynski vuelan ya camino de Varsovia en un caza español, según informa la televisión polaca, y su llegada está prevista para las 10:00 horas. En ese momento tendrá lugar un cortejo militar desde el aeropuerto hasta la sede de la presidencia del Estado, donde se abrirá la capilla ardiente para despedir al del presidente y su esposa.