Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Elián González salió de Cárdenas, Cuba, un 22 de noviembre. La noche del 25 su balsa naufragó a 56 kilómetros de Florida. Tenía 6 años. El niño balsero se quedó huérfano, porque su madre fue una de las trece personas que se ahogaron en la travesía. A Elián lo acogieron sus parientes en Miami.

Su prima lo adopta como si fuese un hijo suyo y se queda en Estados Unidos, haciendo el exilio cubano de Elian un símbolo. Pero la situación cambió cuando su padre, con la patria potestad pide que le devuelvan al niño. 

Gritos e insultoses, es lo que ha ocurrido durante la intervención del senador del PP Javier Maroto en la Asamblea Nacional de Venezuela. Desde la bancada 'chavista' le llamaban "fascista" y los diputados opositores respondían con aplausos y gritos de "libertad". En su discurso Maroto ha mostrado su apoyo a Juan Guaidó y ha asegurado que la causa venezolana es la causa de la dignidad para el pueblo español.


 

La intervención en la Asamblea Nacional venezolana del senador español del PP Javier Maroto y del diputado del mismo partido José Ignacio Echániz, invitados por Juan Guaidó al país latinoamericano, ha desatado este martes un conato de pelea entre diputados opositores y oficialistas que terminó en insultos entre congresistas. Maroto ha explicado en el Canal 24 Horas que han sido increpados y ha exigido que se celebren elecciones "democráticas" en Venezuela. Entre los gritos dirigidos a los representantes españoles ha habido gritos de "fascista" y "viva Cataluña libre".