Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Para las adopciones solicitadas antes del terremoto de hace un año. Ese pacto pone de nuevo de manifiesto la terrible situación en la que viven decenas de miles de niños en ese país. Un equipo del programa En Portada ha seguido en Haití a los equipos que intentan erradicar el tráfico de niños.

La interrupción del servicio por una protesta laboral en una de las principales líneas ferroviarias de Buenos Aires ha generado enfrentamientos entre la policía y grupos violentos que han dejado al menos ocho heridos y 11 detenidos. Entre los heridos hay cinco civiles y tres policías, el más grave es un hombre de 60 años que sufre traumatismo craneal, según el portavoz del SAME, Alberto Crescenti.

El Gobierno ya ha anunciado que denunciará a los impulsores del corte de las vías del tren, que ha afectado a miles de personas en vísperas de nochebuena. Los disturbios se desataron después de siete horas de interrupción del servicio por la protesta de un grupo de trabajadores despedidos, cuando la concesionaria de la estación decidió cerrar sus puertas y la policía impidió a los pasajeros ingresar al recinto, el centro de mayor afluencia de pasajeros de toda Argentina.

Idéntica condena se ha impuesto a otros 16 exmilitares, y penas de entre 7 y 12 años de cárcel a otros cinco. Siete han salido absueltos. El Gobierno argentino y las víctimas de la represión han celebrado la sentencia porque simboliza, afirman, el fin de la impunidad por los crímenes de las dictadura.

  • Puerto Rico lleva más de un siglo en la órbita de Los Estados Unidos
  • En Portada viajó a la isla caribeña y a Nueva York para retratar su relación
  • Hoy recuperamos "Matrimonio de conveniencia" como reportaje del mes
  • Fue Premio Internacional de Periodismo de la Casa de Puerto Rico en España

Muchos son fruto de la violencia sexual o de la promiscuidad en los campamentos en los que conviven miles de desplazados. Estas mujeres y sus hijos son especialmente vulnerables ante la epidemia de cólera que azota el país.

Los habitantes de Haití todavía viven entre escombros, -once meses después del terremoto que se llevó a más de 150.000 personas-, pero ya se enfrentan a una nueva plaga: la del cólera. La epidemia se extiende por todo el país y las medidas profilácticas parecen insuficientes para controlarla. Además, la falta en muchos casos de agua potable, tampoco ayuda. Haití, el país más pobre del continente americano, vive de nuevo días de angustia.

La cumbre sobre el clima de Cancún ha conseguido un acuerdo en defensa del planeta, al que se han sumado, por primera vez, Estados Unidos y China. Todos coinciden en que es un paso importante para luchar contra el cambio climático. Para los grupos ecologistas es insuficiente (11/12/10).