- El actual presidente obtiene casi el 48% de los votos con el 20,6% escrutado
- Los sondeos le daban una ventaja mucho mayor, del 60% de los votos
Se calcula que en todo el mundo hay más de 100 millones de ellas enterradas.(08/12/09)
La Asociación Medioambiental de la Universidad de Harvard le ha concedido el Roy Family Award. Es un galardón otorgado cada dos años que reconoce a las asociaciones que mejoran la calidad del medio ambiente. El Metrobus es utilizado por 450.000 personas cada día y ha permitido reducir las emisiones de efecto invernadero en 80.000 toneladas.(08/12/09)
Conversamos con el Secretario de Cultura ciudadana de Medellín, Luis Miguel Úsuga, sobre los proyectos para 2010 y los esfuerzos de esta ciudad colombiana para cambiar su imagen, ligada desde los años 80 a la violencia y la figura del narcotraficante Pablo Escobar. Hasta el próximo 24 de enero se puede visitar en el Instituto Cervantes de Madrid la exposición 'Amor al mar. Las caracolas de Neruda', que muestra por primera vez en el mundo parte de la extraordinaria colección que el poeta y escritor chileno Pablo Neruda donó a la Universidad de Chile en 1954. Y nuestro colaborador Evelio Taillacq nos trae una de las voces más prometedoras de la música cubana, la de la cantante Lena.
El juez chileno Alejandro Madrid ha ordenado el arresto y ha procesado a seis personas por su presunta responsabilidad en el homicidio del ex presidente Eduardo Frei Montalva, al que le introdujeron paulatinamente sustancias tóxicas en su organismo (07/12/09).
- El presidente se ha proclamado claro vencedor a partir de las encuestas
- América Latina, Estados Unidos y Europa le han felicitado por su victoria
Según los datos ya oficiales, ha conseguido el 60 por ciento de los votos. Este resultado da alas a Morales para permanecer en el poder más allá de este segundo mandato.
Según los datos ya oficiales, ha conseguido el 60 por ciento de los votos. Este resultado da alas a Morales para permanecer en el poder más allá de este segundo mandato.
La Red Internacional de Educación para la Ciudadanía y Transformacion Social, es un proyecto que agrupa a diferentes ONGs de Latinoamerica y de España. En definitiva compartir experiencias, conocer los diferentes proyectos que estan realizando. La enseñanza y la formación en valores, una conciencia crítica con la realidad que vivimos que ayude a la construcción de una nueva sociedad civil, más comprometida y participativa con las decisiones que se toman. Un programa que realizamos desde la sede de la ONG InteRed con Alicia de Blas y en el participan integrantes de la Red de México, Argentina, Perú, Bolivía, Colombia y Brasil (07/12/09).
- Se trata de cuatro médicos, su chófer y un agente de la policía secreta
- Encabezaba la oposición interna a Augusto Pinochet
- Su hijo se presenta a las elecciones del próximo domingo
El presidente Evo Morales ha conseguido una importante victoria electoral, según los primeros sondeos, que le otorgan un 60% de los votos. De confirmarse los resultados, conseguiría la reelección por otro 4 años.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha ganado las elecciones de su país tras lograr la mayoría en las dos cámaras (06/12/09).
- Ha ganado por mayoría absoluta en ambas cámaras
- Aunque no hay datos oficiales, la oposición reconoce su derrota
En Medellín, Colombia, el impresionante alumbrado navideño hace que sus vecinos puedan olvidarse durante unos días del narcotráfico y la violencia. Sufren 2.000 asesinatos al año (06/12/09).
Más de cinco millones de bolivianos están convocados este domingo a las urnas para elegir al presidente del país, en unos comicios generales donde el actual mandatario, el izquierdista e indigenista Evo Morales, parte como claro favorito para revalidar un nuevo Gobierno de cinco años. (06/12/09).
- Iniciará en Costa Rica una ofensiva diplomática por varios países
- Parte de la comunidad internacional exige la restitución de Zelaya
Miles de personas han podido despedir, por fin en Chile al cantautor Víctor Jara, 36 años después de su muerte. Su viuda y la presidenta Michele Bachelet han velado su féretro. La reciente exhumación del cadáver ha confirmado que fue torturado y asesinado por militares en el año 73. Por aquel entonces su mujer depositó a escondidas su restos mortales en un nicho del Cementerio General de Santiago. Después de la exhumación, Chile ha querido despedir a Jara como se merece...