Conversamos con el director chileno Miguel Littín, que presenta en España 'Dawson, Isla 10', película basada en el libro de Sergio Bitar, actual ministro de Obras Públicas del gobierno de Bachelet, donde refleja la historia del campo de concentración en el que fueron recluídos los ex ministros de Salvador Allende tras el golpe de estado de Pinochet. Este miércoles se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer. En Latinoamérica, cuatro de cada diez mujeres sufren violencia machista. Por eso son importantes sentencias como la que ha dictado la Corte Interamericana de Derechos Humanos que condena al Estado mexicano por la muerte de tres mujeres en Ciudad Juárez, ya que considera que no realizó las investigaciones adecuadas sobre estos asesinatos cometidos en 2001. Visitamos también la exposición 'Darwin y las Galápagos', organizada en Madrid por la embajada de Ecuador, dentro de los actos del bicentenario de la independencia.
- Ha sido el único premio latinoamericano en los premios mundiales de TV
- La Academia ha reconocido al veterano presentador británico David Frost
- La compañía está al borde de la suspeción de pagos por sus deudas
- La empresa respeta la decisión del Gobierno y "espera que sea útil"
- Su cotización en la Bolsa de Buenos Aires ha sido suspendida
- Ausol es mayoritariamente española y la preside Ferre Moltó, del grupo Abertis
Un equipo de TVE ha comprobado que hay restricciones de agua, a veces, de varios días. (23/11/09).
Hugo Chávez ha hecho este llamamiento debido a que el país sufre la peor sequía en cuarenta años. (23/11/09).
- El presidente brasileño pide "una solución justa" a la "cuestión nuclear iraní"
- Se trata de la primera visita de un líder iraní al país brasileño
- Brasil apoya el derecho de Irán a crear un programa nuclear con fines pacíficos
- Este domingo, 500 personas se manifestaron contra Ahmadineyad
- El presidente depuesto DICE que los comicios del 29 de noviembre serán anulados
- Pide cooperación al resto de América Latina, a la OEA, la ONU y la UE
- Critica a Estados Unidos por dar validez a los comicios
- Si se mantiene el calendario, su restitución se decidirá el 2 de diciembre
Hace ocho años un grupo de madres cuyas hijas fueron violadas y asesinadas en Ciudad Juárez presentaron denuncia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. La respuesta de la justicia ha tardado en llegar, pero puede sentar un importante precedente en la lucha contra la impunidad en México. (26/11/09)
El Centro Internacional de Toledo por la Paz (CITpax), ha organizado en Madrid un debate para analizar los avances y obstáculos en la aplicación de la Ley de Justicia y Paz en Colombia durante 2009 al que han asistido, entre otros, el Alto Comisionado para la Paz, Frank Pearl; el Fiscal General de Colombia; el Presidente de la Corte Suprema; el representante del Movimiento de Víctimas de Colombia y el juez española Baltasar Garzón. Hemos recogido también algunas de las conclusiones del encuentro 'Juntas podemos más', que ha reunido en Madrid a representantes de instituciones y organizaciones sociales para conocer los problemas que afectan a las mujeres, especialmente en Latinoamérica, organizado por la ONGD Solidaridad Internacional. Llega a las pantallas españolas y latinoamericana 'Planet 51', la cinta más cara del cine español.
- Ambos han calificado de "chiste" las "acusaciones de violencia" en su contra
- Han denunciado a quienes les "atacan", en clara alusión a EE.UU.
- También han suscrito doce proyectos en energía, transporte y vivienda
- El presidente de facto deja el cargo hasta el 2 de diciembre
- En esa fecha el congreso debe pronunciarse sobre la vuelta de Zelaya
- Toma esta medida para que las elecciones del domingo sean "libres"
- La mayoría de los países de la región han anunciado que no las reconocerán
- Dos artefactos explosivos han explotado en Tegucigalpa
- Será en 2010 y se comenzará por dos o tres departamentos franceses
- 675.000 mujeres fueron víctimas de violencia de género en los últimos dos años
- Los ingleses impartirán clases de educación para atajarla en las escuelas
- Un 40% de mujeres latinoamericanas son víctimas de violencia machista
- Se reunirá con el presidente venezolano, Hugo Chávez
- Antes ha visitado Bolivia
- Allí, Morales y Ahmadineyad han defendido el uso de energía nuclear
- Ambos líderes solicitan a los países con armas nucleares que las destruyan
- Irán mantiene su pulso con Occidente sobre su programa nuclear
- Morales y Ahmadineyad han condenado los crímenes de Gaza y Palestina
La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), junto al Centro para la Difusión de la Música Contemporánea, organizó este pasado lunes en Madrid un concierto homenaje a Marlos Nobre con motivo de su 70 aniversario y coincidiendo con sus 50 años en el mundo de la música. Director de orquesta y pianista, además de compositor, Marcos Nobre ha desarrollado una destacada carrrera, con más de 130 obras, que ha situado la creación iberoamericana en un lugar de preferencia, gracias a la originalidad de su propuesta. Ha recibido numerosos galardones, entre ellos el premio Tomás Luis de Victoria en 2005.
Hemos acudido a la presentación en Madrid de la campaña "Colombia: defensores de derechos humanos bajo amenaza", cuyo lema es 'Proteger los derechos humanos en Colombia es una actividad bajo amenaza. ¡Ayúdanos a defenderla!'. Una iniciativa que agrupa a 226 organizaciones internacionales, europeas y colombianas, que apoyan la labor de los defensores de las víctivas de abusos en Colombia. Hemos conversado también con el compositor brasileño, director de orquesta y pianista Marlos Nobre, premio Tomás Luis de Victoria en 2005, y a quien la SGAE ha rendido un homenaje en Madrid con motivo de su 70 aniversario y coincidiendo con sus 50 años en el mundo de la música
- Un retrato casi infantil lleva a la detención de dos sospechosos en Bolivia
- Lo realizó una mujer para describir al autor del asesinato de un taxista
- La televisión boliviana lo difundió a bombo y platillo con música dramática
- El vídeo se ha convertido en todo un fenómeno en Youtube
- Ahmadineyad ha sido recibido en el aeropuerto por Evo Morales
- Ambos tienen previsto firmar convenios bilaterales en comercio e hidrocarburos
- La oposición acusa al líder iraní de "ir detrás del uranio boliviano"
- Ahmadineyad llega a Bolivia, tras su visita a Brasil donde se ha reunido con Lula
- Esta misma tarde podría viajar hacia Venezuela para continuar su periplo
- El museo madrileño les dedica su primera gran retrospectiva en España
- La muestra consta de una selección de 200 obras de ambos artistas
- Cerámicas, dibujos, esculturas o pinturas que ya se han visto en el MoMa de NY
- El trabajo de los dos creadores gira en torno al lenguaje
- Fernando Trueba presenta su película, candidata a luchar por los Oscar
- La historia transcurre en Chile y cuenta con actores de diferentes países
- Si gana el Oscar, espera "no forcejear con Almodóvar", que lo entregará
- Fernando Trueba estará en RTVE.es el miércoles 2 de diciembre
- Así se rodó El Baile de la Victoria
Conversamos con el director chileno Miguel Littín, que presenta en España 'Dawson, Isla 10', película basada en el libro de Sergio Bitar, actual ministro de Obras Públicas del gobierno de Bachelet, donde refleja la historia del campo de concentración en el que fueron recluídos los ex ministros de Salvador Allende tras el golpe de estado de Pinochet. Este miércoles se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer. En Latinoamérica, cuatro de cada diez mujeres sufren violencia machista. Por eso son importantes sentencias como la que ha dictado la Corte Interamericana de Derechos Humanos que condena al Estado mexicano por la muerte de tres mujeres en Ciudad Juárez, ya que considera que no realizó las investigaciones adecuadas sobre estos asesinatos cometidos en 2001. Visitamos también la exposición 'Darwin y las Galápagos', organizada en Madrid por la embajada de Ecuador, dentro de los actos del bicentenario de la independencia.