La gripe A azota Sudamérica con la llegada del invierno
El nuevo grupo de rock llamado Metamorfosis está formado por dos argentinos y un brasileño y residen en Málaga. Su tema 'Por la paz' ha sido seleccionado como lema por la Asociación Española de Víctimas contra el Terrorismo (AMOVITE).
- Se cumple el aniversario de la liberación de la ex candidata a la presidencia de Colombia
- Convertida en un símbolo, por el momento no ha querido regresar a la actividad política
- En los últimos meses, su presencia en la prensa se debe sobre todo a su vida personal
- Algunos de sus compañeros de cautiverio han criticado su comportamiento en la selva
- La peor parte se la llevan Argentina y Chile, con 43 y 15 personas fallecidas
- Paraguay, Uruguay y Brasil han anunciado sus primeras víctimas mortales
- El Gobierno uruguayo resta importancia al deceso por ser comunes en invierno
- El alcalde de Buenos Aires ha decretado la alerta sanitaria
- Más información sobre la gripe A en nuestro especial
El Congreso de Honduras ha declarado el estado de sitio tras el golpe de estado en el que Manuel Zelaya, su presidente, fue expulsado del país. Con él se recorta la libertad de expresión y se suprime el derecho de inviolabilidad de la vivienda. (01/07/09).
En Ecuador viven 135.000 refugiados colombianos como consecuencia del conflico interno que vive el país. El ministro ecuatoriano de Seguridad interna y exterior, Miguel Carvajal, ha pasado por España, dentro de una gira por Europa, para explicar el drama de estos refugiados, pedir ayuda internacional y que se reconozca el esfuerzo que hace Ecuador por atenderlos. Nos detenemos también, un día más, en la crisis política que vive Honduras. Y acudimos de nuevo a la ciudad segoviana de Cuéllar, donde continúan desarrollándose las segundas Jornadas de Investigación Histórica bajo el título 'Cuéllar en América'.
El gobierno golpista de Honduras permite registros y arrestos sin autorización judicial. El estado de la crisis en el país centroamericano encabeza nuestro repaso a la actualidad internacional en 'Rueda de Corresponsales' (02/07/09)
- El 'presidente' de Honduras ha hecho estas declaraciones en Radio Nacional
- Afirma que los heridos frente a la Casa Presidencial son miembros del Ejercito
- Para él "quien violó la ley fue quien está fuera" del país, refiriéndose a Zelaya
El nuevo presidente de Honduras, Roberto Micheletti, nombrado por el Congreso de su país en el cargo de Zelaya, algo que cuenta con el rechazo de la Comunidad Internacional, ha señalado en el programa '24 Horas' de Radio Nacional que su cargo es legítimo y que "quien violó la ley fue quien está fuera", refiriendose a Zelaya, expulsado del país tras el golpe de estado (29/06/09).
En 'Hora América', además de seguir los acontecimientos en Honduras, hemos conocido la iniciativa de La Fundación Alianza Hispánica de Madrid, que ha organizado unas jornadas denominadas 'Mis raíces', con el objetivo de indagar en los vínculos entre África y América. A través de numerosas conferencias, tertulias, exposiciones y conciertos, se pretende promover el entendimiento mutuo y desarrollar proyectos de cooperación. Escuchamos también al alcalde de la ciudad argentina de Chivilcoy, cuya plaza de más de cien años está decorada con cerámica de Talavera de la Reina. El edil argentino ha encontrado en España quien la restaure: el ceramista Ángel Núñez. Argentino es también el director Juan Taratuto quien, junto a la actriz Valeria Bertuccelli, han estado en el programa para presentar su última película 'Un novio para mi mujer', que se estrenará el 10 de julio en España.
Los seguidores de Manuel Zelaya se lanzan a la calle para manifestar su rechazo al golpe. (29/06/09).
El ex presidente argentino ha tomado esta decisión tras la derrota en las elecciones legislativas.(29/06/09)
- Los partidarios de Zelaya rodean el palacio presidencial en Tegucigalpa
- Una persona ha muerto atropellada por un vehículo militar
- La capital había amanecido en calma tras el toque de queda impuesto el domingo
- El ex campeón de motonautica sustituirá al ex presidente Kirchner
- Ambos tuvieron una tensa relación al inicio de la presidencia de Kirchner
- De estilo moderado, antes de su carrera política fue un destacado deportista
La Secretaria de Estado estadounidense ha dicho también que su país condena la detención y la expulsión del presidente de Honduras.(29/06/09)
- Asegura que si no se revierte la situación se impondría "un terrible precedente"
- Clinton afirma que la máxima prioridad es restaurar el orden democrático
- Roberto Micheletti asegura que los militares fueron "benévolos" con Zelaya
- Pretende realizar una campaña para ganarse el reconociminto internacional
- Los países de la ALBA y los del SICA retirarán a sus embajadores de Honduras
- Kirchner podría dimitir el próximo lunes como líder del partido en el Gobierno argentino
- Respondería al fracaso del matrimonio Kirchner en las elecciones del pasado domingo
- La ministra de Salud argentina ha renunciado a su cargo por la crisis de gripe A
España quiere que la UE retire a todos sus embajadores de Honduras hasta que sea restablecido el orden constitucional. Lo ha anunciado el ministro de exteriores Miguel Angel Moratinos quien considera urgente y necesario que los 27 muestren su firmeza contra el golpe militar en el país centroamericano. El presidente depuesto, Manuel Zelaya, ha anunciado que volverá a Tegucigalpa el próximo jueves. Pude convertirse en el héroe de la democracia en América. 'La Tarde en Vivo' analiza la situación y el futuro del país centroamericano con Martín Rodríguez Pellecer, asistente de investigación en el área de paz y seguridad de FRIDE (Fundación para las Relaciones Internacionales y el Diálogo Exterior). (29/06/09)
- Un grupo de seguidores de Zelaya han permanecido frente a la sede del Gobierno
- Algunos testigos afirman que se produjeros disparos desde la Casa Presidencial
- El tránsito de personas y vehículos era el habitual a primeras horas del día
- La canciller hondureña, que estaba desaparecida, se encuentra en México
Un avión enviado por Hugo Chávez ha trasladado al presidente depuesto desde Costa Rica a Nicaragua donde participa en una reunión de la alternativa bolivariana. La Comunidad Internacional ha pedido la restitución inmediata de Manuel Zelaya.