Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La undécima etapa del Tour de Francia que despegó en Holanda marca ya la mitad del camino en el que muchos de los favoritos han caido y tendremos que esperar once dias más para ver como acaba en París.

La primera etapa de verdadera montaña en el Tour y el sabor de boca que se le queda a uno es agridulce. Agridulce porque Lance Armstrong, el siete veces campeón del Tour y tercer clasificado en 2009, está ya descartado de la lucha de la general por culpa de las caídas, agridulce porque Alberto Contador ha dado una pequeña sensación de debilidad a falta de un kilómetro cuando no pudo seguir la rueda de Andy Schleck, y muy agridulce porque el asturiano Samuel Sánchez no ha podido ganar en el sprint final al vencedor final de la etapa que fue el corredor del Saxo Bank.

Parece mentira. Después de sus disputas en este mismo escenario hace tan sólo un año, Armstrong habla ahora de Contador como "el mejor ciclista" que ha visto. El español pasa de puntillas por sus declaraciones y asegura que entre ellos hay "respeto mutuo", minutos antes de comenzar la etapa más larga del Tour 2010.

El ciclista suizo Fabian Cancellara ha cumplido con los pronósticos y se ha adjudicado la primera etapa prólogo del Tour. Tony Martin ha sido el segundo, Millar el tercero y Armstrong el cuarto. Contador ha acabado sexto.