Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La temporada de baloncesto se inicia con la disputa del primer título: la Supercopa. Vitoria es el escenario de esta competición que abren el Real Madrid y el Bilbao Basket, en la primera de las semifinales; en tanto que el FC Barcelona se medirá al Caja Laboral en la otra semifinal. Los blancos, últimos campeones de la Supercopa, y los azulgrana son los principales favoritos para disputar el título y los que aportan dos de las grandes novedades, las presencias de Papanikolaou y de Bourousis. (04/10/13)

El Real Madrid defiende el título de Supercopa logrado la pasada campaña. El conjunto de Pablo Laso, que parte como favorito en el torneo, se medirá al Bilbao Basket en la primera semifinal buscando una plaza en la final. En la otra 'semi' se medirán el Barcelona Regal y el Laboral Kutxa.

El Barcelona Regal tendrá un complicado inicio de la Euroliga, ya que se medirá al CSKA de Moscú y al Fenerbahce de Estambul, en un sorteo que ha sido algo más benevolente con Laboral Kutxa y Unicaja, y mucho más para el Real Madrid. Los azulgrana se medirán en la primera fase, en la que se clasifican los cuatro primeros, al equipo moscovita, al Fenerbahce turco de Zeljko Obradovic, además del Partizán de Belgrado también como un cualificado rival. El Real Madrid tendrá como principales rivales al Anadolu Efes turco y al Zalguiris Kaunas Lituano. Unicaja jugará, entre otros, ante Olympiacos, vigente campeón, y Montepaschi Siena, mientras que el Laboral Kutxa tendrá en Panathinaikos y Maccabi Tel Aviv a los principales rivales. (04/07/13)

  • El Real Madrid tendrá al Efes, Zalgiris y Armani Milán como principales rivales
  • En su grupo, el FC Barcelona Regal se medirá a los rusos del CSKA de Moscú
  • Unicaja está en el grupo del Olympiacos griego, actual campeón de la Euroliga
  • Laboral Kutxa queda emparejado con Panathinaikos y Maccabi Tel Aviv
  • La 'Final Four' de la Euroliga 2013/14 se jugará en Milán del 15 al 18 de mayo

El equipo Laboral Kutxa ha fichado al técnico italiano Sergio Scariolo para que sea su entrenador en las dos próximas temporadas. El técnico de Brescia, procedente del Armani Milán y exseleccionador español de baloncesto, regresará 14 años después al banquillo del club vitoriano, que ya ocupó en las campañas 97/98 y 98/99 "con gran éxito". (13/06/13)

El Herbalife Gran Canaria ha escrito este martes una nueva página en su historia al derrotar al Laboral Kutxa en el tercer en encuentro de los cuartos de final de los 'play-offs' (66-72) y obtener un billete para su primera semifinal en la Liga Endesa gracias a la actuación del estadounidense Ryan Toolson, héroe del partido con 27 puntos y 30 de valoración.

El Herbalife Gran Canaria empató 1-1 la serie tras vencer por 83-78 a un Laboral Kutxa que no contuvo el vendaval amarillo en una explosiva prórroga llena de puntos. Toolson (17 puntos, 20 valoración), el mejor. 26-05-2013