Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En los prolegómenos del duelo entre Los Angeles Lakers y Denver Nuggets, la franquicia angelina descubrió la estatua con la que rinden homenaje a uno de sus jugadores más relevantes, Kobe Bryant. La estatua se ha mostrado al mundo en un acto con Vanessa Bryant como maestra de ceremonias, excompañeros y amigos, como Pau Gasol, leyendas de la franquicia y de la NBA, como Jerry West o Kareem Abdul-Jabbar o Phil Jackson, y el comisionado de la liga, Adam Silver.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de los Estados Unidos ha determinado que la niebla en la que se metió el piloto tras saltarse la prohibición de volar entre las nubes fue la principal causa del accidente que le costó la vida al exjugador Kobe Bryant, a su hija Gianna, de 13 años, y a otras siete personas que iban en un helicóptero que se estrelló cerca de Los Ángeles hace un año.

Foto del lugar del siniestro: REUTERS/Kyle Grillot

Tal día como hoy hace un año fallecía Kobe Bryant, su hija Gianna y otras siete personas. El Staples Center se convirtió en un velatorio improvisado de un Kobe que lo fue todo para los Lakers. Recordamos la figura del jugador y repasamos su trayectoria dentro y fuera de la cancha. Informa Pedro Molina

El 26 de enero de 2020 el mundo del deporte, y también fuera del deporte, se conmocionaba con la noticia del accidente de un helicóptero donde perdían la vida nueve personas, entre ellas el exjugador de baloncesto Kobe Bryant y una de sus hijas.

El juego de la canasta perdía así a una de sus leyendas vivas, considerado uno de los tres mejores de la historia junto a 'Magic' Johnson y Michael Jordan. Los Lakers, que vieron jugar al primero y a la 'Mamba Negra' con la camiseta amarilla, llevan un año de luto.

Las causas del accidente que acabó con la vida de Bryant han sido motivo de discusión sin que por ahora se haya llegado a una conclusión definitiva. Pero el próximo 9 de febrero, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) anunciará sus hallazgos tras una larga investigación.

Hoy abrimos El Vestuario en Radio 5 con la selección española de balonmano, que ya está en cuartos de final del Mundial y analizamos el camino que tienen por delante. También comienzan los octavos de la copa del rey que se jugarán desde hoy y hasta el jueves. Además, repasamos con Pedro Molina y Emlio Escudero (ABC) la figura de Kobe Bryant cuano se cumple un año de su muerte. Y escuchamos las declaraciones de Nadal desde Australia.

Kobe Bryant fue mucho más que una estrella de la NBA, con todo lo que eso conlleva. A punto de cumplirse un año del fatídico accidente del 26 de enero aún continúa la investigación sobre las causas de la tragedia. Su viuda ha pedido respeto a su memoria y la de su hija Gigi. Pero del legado de Kobe se habla también en los juzgados y se cruzan demandas de la familia Bryant contra la policía y el piloto del helicóptero e incluso entre los propios familiares del difunto. Cuantiosas indemnizaciones y casi 500 millones de euros de herencia están en disputa. Más allá de eso, el recuerdo de Kobe sigue vivo y cualquier cosa suya es un objeto de culto.

  • Se despide un año marcado por la mayor pandemia que ha sufrido el mundo en los últimos tiempos
  • Repasamos algunas de las cosas que nos impactaron y nos movilizaron en este 2020

Los Ángeles Lakers han ganado el sexto partido en la final, 106-93 a Miami, con un 4-2 global. Se han hecho así con un campeonato de la NBA que pasará a la historia. Se ha jugado en la llamada burbuja de Orlando, donde han estado tres meses aislados.

Pero sobre todo la liga de baloncesto más famosa del mundo ha sido impactada por las movilizaciones contra el racismo que llevaron a sus jugadores a protagonizar la primera huelga de la historia.

Su gran estrella, LeBron James, recibía el trofeo comprometiéndose a seguir en la lucha contra la injusticia social.

  • El alero estrella del equipo de Los Ángeles, apodado 'King', busca su cuarto anillo con su tercera camiseta
  • Anthony Davis ha sido esta temporada el complemento perfecto que buscaba James

Anoche 24 de agosto, homenaje de la NBA a Kobe Bryant porque el mes representa el 8 y el dia 24, los dos números que vistió como profesional. LeBron James como el resto de los jugadores de los Lakers salió con camiseta especial y el número 2, metido en un corazón, en honor a Gianna, la hija de Kobe.

Carlos Jiménez ha atendido a RTVE.es en la alfombra roja de los Premios Laureus, ha reconocido que Doncic "está por encima de las expectativas" y que "lo que está haciendo, dónde lo está haciendo y con la edad que lo está haciendo es una barbaridad"

También ha valorado la Copa del Rey de baloncesto ganada por el Real Madrid, pero se queda "con los partidos del jueves y del viernes que estuvieron más competidos".

Sobre la muerte de Kobe Bryant ha querido honrar su figura como "un fenómeno mundial y la trascendencia va más allá de lo deportivo también en lo personal" y que a el exjugador se le juntó con "la muerte de Robert Archibald que si me apuras me toca un poco más de cerca porque estuve tres temporadas con él y con Kobe tuve la suerte de jugar contra él"