Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El juez Manuel Marchena se ha convertido también en uno de los grandes protagonistas del Juicio del Procés. Sabedor del alto impavto mediático del juicio, Marchena ha atajado cualquier intento de utilización del proceso por intereses particulares por parte de defensas y acusaciones.  Informa Daniel Bermejo

El Tribunal Supremo se retirará a meditar y debatir una sentencia que llegará después del verano y que va a tener un gran impacto, como lo está teniendo, también el juicio. Los magistrados tienen que precisar qué consecuencias penales tiene lo que ocurrió en aquellos días de septiembre y octubre de 2017: si hubo rebelion, sedicion y malversacion. 

Informa Enrique Muñoz

Un tribunal ha condenado a tres hombres en India a cadena perpetua por secuestrar, violar y asesinar a una niña de 8 años el pasado año. Ha declarado culpables también a otros tres hombres por su implicación en el crimen, para los que se ha decretado de 3 a 5 años de prisión. Este caso inició olas de protesta en el país, uno de los más peligrosos para las mujeres, y motivó que el Gobierno indio endureciese la ley para los violadores de menores de 12 años.

La Audiencia de Valladolid ha condenado a veintisiete años y once meses de cárcel a Davinia M.G., la madre la madre de la niña de 4 años Sara, y a prisión permanente revisable a la pareja de la mujer, Roberto H.H., por el asesinato de la pequeña el 3 de agosto de 2017, tras sufrir violación y maltrato continuado. El tribunal le castiga a él como autor material y a ella por no hacer nada para proteger a su hija.

La Fiscalía sostiene el informe final de conclusiones del juicio del procés que no se busca "criminalizar" opciones políticas. El fiscal, Javier Zaragoza, ha señalado en la exposición de sus conclusiones que lo que se juzga en el Tribunal Supremo es el intento de liquidar la Constitución de 1978 y que se ha atacado el orden constitucional utilizando la violencia "cuando ha sido necesaria". 

La Audiencia de Madrid ha condenado a 19 años y medio al conocido como 'violador de Opañel' por agredir sexualmente a cinco jóvenes entre febrero y junio de 2017. El condenado las abordaba por la espalda con mucha violencia tras perseguirlas a la salida de la parada de Metro Opañel, en el barrio madrileño de Carabanchel. La sentencia le consiera culpable de una violación, de una violación en grado de tentativa y de otras tres agresiones sexuales.

Cinco detenidos investigados por estafa. Desarticulación de una red con sede en Zaragoza que, presuntamente, se dedicaba a obtener fondos para luchar contra el cáncer infantil que acababan en los bolsillos de los cabecillas de la organización. Una investigación policial de casi un año que ha terminado con este asociación delictiva, con sólida estructura. 2/06/19