Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, uno de los jueces estrella de nuestra democracia, se sentaba en 2012 por primera vez en el banquillo de los acusados por  las escuchas de la trama Gürtel. Más adelante lo haría por la Ley de Memoria Histórica.

Once años de inhabilitación por prevaricación fue la condena impuesta por el Tribunal Supremo, por ordenar las escuchas telefónicas de los investigados en la trama.

La caída del juez de la Operación Nécora contra el narcotráfico en Galicia; que ordenó el arresto de Pinochet o que investigó los GAL, es sin duda uno de los acontecimientos que marcarán un antes y un después en la historia de la justicia española.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha denunciado este martes la existencia de un "estado de excepción democrática" contra el independentismo tras el procesamiento de 30 altos cargos más por la organización del referéndum ilegal del 1-O. Torra, que ha calificado el auto de "aberración democrática", ha insistido en su "determinación" para conseguir la república catalana.

Hay un asunto que esta hoy ha vuelto a colarse en los pasillos del Congreso. Hablamos de las supuestas cloacas del estado en tiempos de Rajoy, de esa presunta trama policial contra Podemos. Hoy a cuenta de unos audios que ha publicado la web "moncloa.com" grabados en secreto en una reunión en Nueva York en 2016. Una conversación entre un alto cargo de la policía y el ministro de finanzas de Chávez.

El primero ofrece al ministro protección y una nueva vida en España con su familia a cambio de reconocer que el régimen venezolano había financiado a Podemos. Asegura además que lo hace por mandato de Rajoy.

Informa David Fernández

En el Tribunal Supremo sigue el juicio del procés. Este miércoles ha declarado como testigo quien fuera el número dos de los Mossos y mano derecha del mayor Trapero, Ferrán López, quien ha negado seguimientos a la policía y a la guardia civil.

También ha criticado la actitud del Govern, en especial la de Forn y la de Puigdemont.. Asegura que el expresident les advirtió que proclamaría la independencia.

El comisario jefe de la Brigada de Información de la Policía Nacional en Cataluña, Juan Manuel Quintela, aseguró este martes en el juicio del 'procés' que el referéndum "fue organizado directamente" por el Govern. A la iniciativa se sumaron las organizaciones independentistas y "luego se crearon los comités de defensa del referéndum.

Informa desde el Supremo Gemma Guzmán.