Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El expresidente brasileño Michel Temer ha sido detenido por un supuesto caso de corrupción. El arresto se ha producido en el marco de la operación Lava Jato que desveló las prácticas de financiación irregular y corrupción de los principales partidos políticos de Brasil y que por ejemplo, acabó con la condena del también ex presidente Luiz Ignacio Lula da Silva.

En el Tribunal Supremo continúan declarando como testigos en el juicio del 'procés' agentes de la Guardia Civil que siguen describiendo el ambiente hostil que vivieron en los registros.

Uno de ellos ha asegurado que la actuación de los Mossos fue correcta y otro ha reveleado que el Govern intentó buscar financiación en el exterior para la independencia. Dice que según la documentación incautado pidieron 11.000 millones a China.

Nos lo cuenta desde el Supremo Verónica Muñoz.

Sigue en el Tribunal Supremo el juicio del 'procés', donde continúan prestando declaración agentes de la Guardia Civil. Testimonios que han pivotado sobre dos ideas.

La primera, que Quim Torra, el actual presidente de la Generalitat, estuvo en una de las naves donde se hallaron millones de papeletas para el referéndum..La segunda clave de lo que llevamos de jornada está en un argumento que ya hemos escuchado a otros testigos. Los mosos no colaboraron todo lo necesario ni el 1-0 ni en los registros.

Nos lo cuenta desde el Supremo Verónica Muñoz.

Continua en el Tribunal Supremo la declaración de los guardias civiles que participaron en los registros de las empresas y edificios donde los investigadores se incautaron de miles de papeletas de votación antes del referéndum independentista del 1 de octubre de 2017.

El agente ha revelado que la situación fue realmente tensa dado que habia muchas personas concentradas bloqueando la salida en actitud de los hostil. También que muchos cargos politicos e institucionales participaron en esos preparativos, entre los cuales se encontraba el actual presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Entre hoy y mañana estamos escuchando algunos de los agentes de la Guardia Civil que participaron en registros y en detenciones. Y lo que sí han confirmado hasta el momento son las vinculaciones de algunos miembros de la Generalitat con los preparativos del referéndum. Antes, hemos escuchado el testimonio de la mano derecha de Montoro cuando era Ministro de Hacienda. Felipe Martínez Rico afirma que la Generalitat pudo burlar el control financiero, la vigilancia de sus cuentas.

Informan desde el Tribual Supremo Verónica Muñoz y Nuria Alcalá.

Sigue minuto a minuto el desarrollo del juicio del 'procés' | Sigue el juicio en directo en RNE