Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Esta semana no podemos quitarnos de la cabeza la noticia del trágico asesinato de Laura Luelmo, en El Campillo, Huelva.  Este nuevo caso ha incendiado las redes de indignación con centenares de mensajes llamando a acabar con la violencia contra las mujeres por el hecho de serlo. Por eso, creemos que hace falta un curso acelerado de feminismo que nos trae la periodista y escritora Natzá Farré, que nos cuenta cómo meter el feminismo en el microondas para que se haga 'rapidito, rapidito'. Además con el libro 50 Queers que cambiaron el mundo  hacemos un repaso por la historia de algunas personas que han luchado por expresar su identidad y cambiar la sociedad esquivando prejuicios. 

toleranciacero.rne@rtve.es

 

El debate sobre la prisión permanente revisable ha provocado una bronca entre los grupos políticos durante la sesión de control en el Congreso de los Diputados de este miércoles. El líder del PP, Pablo Casado, ha aprovechado una intervención sobre Cataluña para lamentar el asesinato de la profesora Laura Luelmo y pedir que no se derogue la pena. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recordado que la prisión permanente revisable está en vigor y no ha evitado este "cruel asesinato". Las palabras de Casado han provocado un agrio intercambio de reproches posteriores. La portavoz de Unidos Podemos, Ione Belarra, ha aprovechado el comienzo de su intervención para calificar de "infame" que Casado haya utilizado el asesinato de Luelmo.

El asesinato de Laura Luelmo ha reabierto el debate sobre la prisión permanente revisable. Pablo Casado ha vuelto a pedir al Gobierno que no la derogue y la vicepresidenta, Carmen Calvo, le reprocha que haga política con el dolor de una familia

Pero, más allá del debate parlamentario, Calvo ha anunciado que estudian mejorar la vigilancia de expresos condenados por delitos contra la mujer.

El Tribunal Supremo ha fijado para el día 18 de diciembre la vista previa al comienzo del juicio contra los independentistas catalanes, un primer paso para enfilar el juicio que, previsiblemente, se celebrará en enero. Ese mismo día se analizará la demanda de las defensas que sostienen que es el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña quien debe juzgar la causa.