Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Pedro Antonio Seco Martínez, alias El Seco, ingresará en prisión este viernes por un delito de robo, cuando ha transcurrido poco más de un mes de su puesta en libertad tras la anulación de la doctrina Parot, después de haber sido detenido la pasada noche por forzar un vehículo.

La Fiscalía Anticorrupción de Baleares apoya que el expresidente de Baleares Jaume Matas, condenado a 9 meses de cárcel, no ingrese en prisión hasta que el Gobierno haya resuelto sobre la solicitud de indulto presentada por el exministro de Medio Ambiente.

El tercer imputado en el crimen de Asunta, el hombre cuyo ADN coincide con el del semen que fue encontrado en la camiseta de la niña, ha declarado este jueves ante el juez. Asegura que no estuvo en Galicia en la fecha de la muerte, pero los padres, únicos acusados del asesinato, han anunciado que le acusarán.También ha declarado una psiquiatra que trató a la madre de la niña, Rosario Porto, y que ha dicho que Porto tenía riego de autolesionarse pero que no presentaba un peligro para terceros.

La red acusada de amañar concesiones de inspecciones de vehículos (ITV) en Cataluña pretendía crear un "entramado societario" que dificultara el conocimiento de la identidad de sus "verdaderos partícipes", entre ellos el diputado de CDC Oriol Pujol imputado en el caso de las ITV, según concluye la Agencia Tributaria en un informe.

Carlos Lesmes elegido por dieciséis votos a favor frente a los cuatro que ha tenido la candidata sorpresa Pilar Teso. El nuevo presidente, que podría tomar posesión este jueves, debe proponer al vicepresidente del Supremo.

Ya hay nuevo presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el máximo órgano de Gobierno de los jueces. Es el magistrado Carlos Lesmes. El pleno del Consejo lo elegía por una amplia mayoría.