Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La presidenta de Castilla La Mancha, Dolores de Cospedal, ha anunciado que quiere reformar la ley electoral de su comunidad para reducir el número de diputados y que estos, además, no cobren un sueldo por su labor parlamentaria y así puedan dedicarse a sus profesiones.

La Junta de Castilla La Mancha despedirá al 43% de los interinos. El Gobierno manchego alega motivos económicos y falta de productividad. Los sindicatos han anunciado que acudirán a los tribunales y que seguirán manifestándose en contra de los recortes.

El gobierno de Castilla La Mancha cerrará el próximo curso más de 60 colegios que tienen menos de once alumnos y los concentrará en municipios más poblados. Asegura que las familias podrán elegir centro y no pagarán el transporte. Los pueblos pequeños temen el despoblamiento y les preocupa el tiempo que los niños pasarán en al carretera.

Más de 70.000 empleados de la administración regional están llamados este miércoles a secundar la primera huelga general que se convoca en la función pública de Castilla-La Mancha en contra de los ajustes del ejecutivo presidido por María Dolores de Cospedal, quien este martes los defendió ya que si no "el déficit hubiera llegado al 13%" frente al 7,3% registrado. El paro ha sido convocado por ocho sindicatos con representación en el área pública regional: Intersindical de Castilla-La Mancha, en la que están STAS y STE; el Sindicato de Celadores, Personal de Gestión y Servicios (SIC-GS); CC.OO., UGT, USO y FSES, en el que están ANPE (Educación) y SATSE (Enfermería). De la convocatoria se han desvinculado CSI.F, mayoritario en la función pública regional, y el Sindicato Médico (CESM), aunque ambas centrales respetan la decisión de sus afiliados para secundar o no la huelga.

El presidente del Colegio de Médicos de Ciudad Real ha denunciado que la Junta de Castilla-La Mancha ha reducido de once a tres el grupo de enfermedades que pueden detectarse con la prueba del talón que se hace a los recién nacidos. El gobierno regional niega este recorte y asegura que todas las comunidades están obligadas a hacer pruebas solo sobre dos enfermedades.