Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Gobierno y Oposición han mostrado su intención de enfrentarse enérgicamente al plan diseñado por el lehendakari Ibarretxe, que ha aprobado hoy las preguntas que quiere plantear en referéndum a la ciudadanía vasca. (28/05/08)

El Lehendakari Ibarretxe ha logrado hoy que su gobierno apruebe las preguntas que se le harán a los ciudadanos vascos sobre el futuro del País Vasco. Ahora empieza un proceso que pasará por la aprobación de la consulta en el Parlamento vasco. (28/05/08)

El lehendakari ha pedido la participación del pueblo vasco en la consulta sobre su futuro y se ha mostrado convencido de que todos los partidos del parlamento vasco votarán a favor de la aprobación del proyecto de ley, que no incluye la condena expresa del terrorismo de ETA.

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, asegura que si el lehendakari actúa al margen de la ley será "parado en seco". Además, ha dicho que antes de pronunciarse sobre sus decisiones, prefiere conocerlas con detalle.

  • La reunión del presidente del Gobierno y el presidente del PNV no trascendió en su día
  • Tuvo lugar pocos días antes de la reunión entre Zapatero e Ibarretxe en la Moncloa
  • El líder vasco habría sondeado al presidente sobre la situación en el País Vasco
  • No han trascendido detalles más concretos de los temas que trataron
El lehendakari ha dicho hoy que estas detenciones son una buena noticia, y el gobierno ha vuelto a felicitar por ellas a las fuerzas de seguridad del Estado. La vicepresidenta ha insistido además en que la democracia ganará al terrorismo.