Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los analistas y los medios de comunicación consideran que el candidato demócrata a la vicepresidencia de EE.UU., Joe Biden, fue el triunfador en el debate que le enfrentó con su rival republicana, Sarah Palin. Ambos intercambiaron puntos de vista en su único debate de la campaña electoral, celebrado en la Universidad George Washington de San Luis (Misuri) y en el que discreparon, en particular, sobre la economía y la guerra en Irak (03/10/08).

Los candidatos a la vicepresidencia de los EE.UU, el demócrata Joe Biden y la republicana Sarah Palin han mantenido su primer y único debate de la camapañ electoral estadounidense, que entra en su último mes. (03/10/08)

  • Los dos candidatos a la vicepresidencia tenían un único objetivo: no meter la pata
  • Biden se ha mostrado muy contenido, mientras que Palin ha sabido defenderse
  • La gobernadora de Alaska ha vestido un traje chaqueta negro y altos tacones
  • Biden, el primero en llegar y marcharse para despedir a un hijo que va a Irak
  • Obama ha seguido el debate desde Michigan y pide vacaciones para su aniversario
  • McCain, rodeado de su equipo de asesores, ha preferido Denver para ver a su protegida

Los seguidores de Obama y McCain en España han destacado la 'telegenia' de Palin. Julen Ariza, de la Plataforma por Mccain en España cree que "ha sonado más creible" mientras que Son Carroll, seguidor de Obama, opina que, a pesar de que Palin "lo ha hecho bastante bien", "ha ganado Biden porque habla por el cambio fundamental que necesita el pueblo americano".

Los candidatos a la vicepresidencia de EE.UU. han discrepado en cuanto a la guerra de Irak. Palin ha asegurado que no hay que habandonar el país y "hay que vencer en Irak". Además, ha apostado por llevar "más tropas en Afganistán". Por su parte, Biden dice que su partido "va a acabar con esta guerra".

El candidato demócrata a la vicepresidencia de EE.UU. ha calificado de "increible" que McCain dijera que no se sentaría a hablar con países aliados como España.

El demócrata Biden ha criticado que McCain defendiera la desregulacíón en el sector inmobiliario y ha recordado que Obama predijo que iba a haber problemas con las hipotecas. (02/10/08)