Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El presidente del FC Barcelona,, Josep Maria Bartomeu, ha llegado esta mañana a la Audiencia Nacional para declarar como imputado por un delito fiscal en el fichaje de Neymar Jr correspondiente a 2014, del que el club azulgrana también tiene que responder como persona jurídica. Bartomeu ha llegado en coche a la sede de la Audiencia, donde le esperaba un gran número de periodistas, pocos minutos después de las once de la mañana, acompañado de dos personas.

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, declarará este viernes en la Audiencia Nacional imputado por un delito fiscal en el fichaje de Neymar Jr correspondiente a 2014, del que el club azulgrana también tiene que responder como persona jurídica. Bartomeu está citado a las 11.00 de la mañana y media hora antes declarará un representante legal del club.

El vicepresidente económico del Barcelona, Javier Faus, ha contradicho al presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, quien hace unos días proclamó reiteradamente que algunas estructuras del Estado estaban en contra del club porque no aceptan que Neymar Jr. haya acabado de azulgrana. El segundo de la junta azulgrana ha sentenciado que no cree que se esté prevaricando desde la justicia. 06-02-2015

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha  encabezado este jueves la visita institucional del club blaugrana y  de su fundación al Vaticano, donde han firmado un acuerdo con la  entidad social 'Scholas Occurrentes' para llevar a cabo acciones  educativas conjuntas, y donde ha regalado una camiseta del equipo  barcelonista al Papa Francisco. 

El abogado Ricardo Riverola, que defiende al FC Barcelona y a su presidente Josep Maria Bartomeu en el caso Neymar, considera que la imputación al presidente del equipo catalán se sostiene en un "parece ser". "La decisión de la Fiscalía (de solicitar al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz la imputación de Bartomeu) ha sido equivocada y precipitada", además de observar que el criterio adoptado por la Fiscalía y por la Administración de Hacienda "es equivocado". (05/02/2015)

Según la fiscalía, el Barça no ha pagado el IRPF de una parte del sueldo de Neymar. El criterio de Hacienda es que todo aquello que se paga por el fichaje de un jugador a una persona distinta del club en el que trabaja antes debe ser computado como renta en la declaración de la renta del propio jugador. El club no trató así estos pagos. Por eso, el precio de Neymar no para de crecer. Desde los 57 millones iniciales a más de 82 por diferentes conceptos, que Rosell supuestamente maquilló fragmentando el pago en 11 contratos distintos. 

El presidente del Barcelona se defendió de su imputación en el caso Neymar asegurando que está "convencido de que hay ciertos poderes del Estado a los que no les ha gustado o que Neymar viniese al Barça, o que el Barça, como club catalán y catalanista, haya tenido alguna actuación en los últimos años participando en ciertos actos."

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha imputado al  presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep María Bartomeu, y a la  entidad como persona jurídica por un delito contra la Hacienda  Pública que se habría cometido en el fichaje del delantero brasileño  Neymar, por el que el mandatario y un representante legal del club  tendrán que declarar el próximo día 13 de febrero. (03/02/2015)