Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El empresario José María Ruiz-Mateos se ha acogido a su derecho a no declarar ante la juez de Palma María Pascual y ha salido en libertad provisional, tras ser detenido ayer para comparecer como imputado por estafa en la compra de un hotel de Mallorca. Ruiz-Mateos ha declarado a las 9,45 horas ante la jueza, en cuyo despacho ha permanecido solo cinco minutos. Había llegado a los Juzgados a las 08.02 horas en un vehículo policial, detenido pero sin esposar, y a las 10.03 horas, ha salido en libertad. Antes de comparecer ante la juez, Ruiz-Mateos ha entrado en el pasillo de los Juzgados diciéndoles a la treintena de periodistas que le esperaban: "Me estoy muriendo, gracias a la juez, más mala mujer que nada". Tras salir en libertad, el empresario ha insistido en que la juez es "una persona muy mala" y que "no hay nadie peor". "Esto es un asco de Justicia", ha afirmado.

Después de pasar 12 horas en comisaría, la jueza autoriza que Ruiz-Mateos vuelva a casa a medianoche "por razones humanitarias" con la condición de que se traslade a Palma por sus propios medios... Su abogado asegura que detenerle ha sido un "despropósito".

El abogado de José María Ruiz-Mateos, Marcos García Montes, ha confirmado que el empresario no viajará a Palma de Mallorca para declarar ante la juez por una presunta estafa en la compra de un hotel en Mallorca. "Fue puesto en libertad a las doce de la noche y esta mañana se encontraba mal. Me ha llamado su hija Begoña para decirme que, evidentemente, no venía. Ayer estuvo doce horas detenido, no comió, es una persona mayor y me imagino que no estará nada bien para hacer este viaje. Está pendiente de lo que le digan los médicos", ha asegurado García Montes a la prensa.

Detienen a José María Ruiz-Mateos sobre el que pesaba una orden de arresto por no comparecer ante una jueza de Palma el pasado 28 de julio. La orden se dictó después de que un informe forense descartase que la fractura en el dedo de un pie que alegó el empresario le impidiese acudir al juzgado.

Una juez de Palma ha ordenado la busca y detención del empresario José María Ruiz Mateos que el viernes, por segunda vez, no se presentó en su juzgado. La juez quiere asegurar su presencia para el próximo 23 de agosto. Ruiz Mateos alegó una fractura de pie y hoy estaba en su domicilio madrileño de Pozuelo