Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha localizado ya a todos los españoles residentes en la región filipina que asoló el tifón Haiyan hace unas semanas y no hay ninguno desaparecido, herido o fallecido, según ha informado este miércoles en el Congreso el ministro José Manuel García-Margallo.

Quedaba un ciudadano español que permanecía sin contactar, pero finalmente ha sido localizado en las últimas horas en la provincia de Davao, ha confirmado García-Margallo, tras subrayar en los pasillos de la Cámara que se trataba de una "magnífica noticia".

En total, la unidad de emergencia consular ha encontrado a los 35 residentes españoles que vivían en la zona del tifón y que no estaban localizados, y no se han recibido, por el momento, más avisos de personas desaparecidas.

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha asegurado este sábado que el Gobierno no cuenta con "ningun dato ni ninguna prueba que diga que se ha investigado" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por parte de Estados Unidos. Además, ha matizado que se lo ha dicho al Ejecutivo el embajador estadounidense en España, James Costos.

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha señalado este lunes que España ha transmitido al embajador de EE.UU. en Madrid, James Costos, su "seria preocupación" por las informaciones relativas al supuesto espionaje que, "de confirmarse", podría suponer "la ruptura del clima de confianza" entre ambos países.