Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha localizado ya a todos los españoles residentes en la región filipina que asoló el tifón Haiyan hace unas semanas y no hay ninguno desaparecido, herido o fallecido, según ha informado este miércoles en el Congreso el ministro José Manuel García-Margallo.

Quedaba un ciudadano español que permanecía sin contactar, pero finalmente ha sido localizado en las últimas horas en la provincia de Davao, ha confirmado García-Margallo, tras subrayar en los pasillos de la Cámara que se trataba de una "magnífica noticia".

En total, la unidad de emergencia consular ha encontrado a los 35 residentes españoles que vivían en la zona del tifón y que no estaban localizados, y no se han recibido, por el momento, más avisos de personas desaparecidas.

España pide explicaciones a EEUU por el presunto espionaje y el encargado de darlas es el embajador James Costos. En 40 minutos, el secretario de Estado para la UE, le ha hablado de lo importante que es mantener la confianza entre socios.

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha señalado este lunes que España ha transmitido al embajador de EE.UU. en Madrid, James Costos, su "seria preocupación" por las informaciones relativas al supuesto espionaje que, "de confirmarse", podría suponer "la ruptura del clima de confianza" entre ambos países.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo ha desmentido que España y Argentina hayan formado un frente común para defender sus reivindicaciones frente a Reino Unido, por Gibraltar y las Islas Malvinas respectivamente. Así lo ha asegurado en una rueda de prensa

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llamado por teléfono a Angela Merkel para felicitarla por su extraordinario resultado en las elecciones alemanas. Desde Nueva York, el ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, ha dicho que la victoria de Angela Merkel es una buena noticia, por su europeismo.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García Margallo, ha considerado este jueves que los actos de celebración de la Diada fueron "un éxito", si bien ha señalado que ahora es necesario diálogo institucional para "convencer a los catalanes de que fuera vivirían mucho peor".

El ministro de Exteriores ha dicho que España apoya cualquier iniciativa para eliminar el uso de armas quimícas en Siria. Según, José Manuel García Margallo, este sería un gran paso para evitar la intervención militar.

El ministro de Asutos Exteriores español, José Manuel García-Margallo, ha reconocido hoy que la eliminación de Madrid como candidata a sede de los Juegos Olímpicos de 2020 ha sido un resultado "completamente inesperado" porque "nadie preveía este escenario".