Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Según Fabián Picardo, "nadie entendió en Gibraltar la broma" de García Margallo. En su estreno como nuevo jefe de la diplomacia ante Europa, el ministro de Exteriores, García Margallo, saludó patrióticamente a grito de "¡Gibraltar español!" al eurodiputado conservador británico Charles Tannock

Estados Unidos ha aplaudido el embargo al petróleo iraní que ha aprobado este lunes la Unión Europea. El veto obligará a países como España a buscar fuentes de suministro alternativas. Ya ha sido calificado de injusto por Teherán.

La Unión Europea ha aprobado el embargo al petróleo de Irán en respuesta al aumento de su programa nuclear. Los 27 pierden a uno de sus principales suministradores pero confían en aumentar las compras a otros proveedores como Arabia Saudí y Libia.

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea aprueban hoy sanciones económicas a Irán por su programa nuclear. Grecia es el país que más reticencias ha mostrado a la hora de aprobar las sanciones. El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha afirmado que España es uno de los países que más se va a sacrificar para imponer el embargo petrolero a Irán. Y es que nuestro país compra el 20% del petróleo precisamente a Irán, de ahí que las empresas españolas hayan buscado alternativas en otros países.

Los 13 ministros de Mariano Rajoy han jurado el cargo ante el rey en el Palacio de la Zarzuela, después de que el presidente del Gobierno desvelara este miércoles la composición del mismo. A las 11:00 en punto ha comenzado puntualmente el acto solemne. El primero en jurar ha sido el nuevo ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que posteriormente ha actuado como notario mayor del Reino. Los nueve hombres y cuatro mujeres que compondrán el Consejo de Ministros han jurado su cargo ante la Biblia y la Constitución con don Juan Carlos y doña Sofía como testigos. Todos han optado por la fórmula del juramento frente a la promesa.