Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Susana Díaz, la presidenta de Andalucía ha hablado de Cataluña, en Madrid. Dentro de una semana se reunirá con Rajoy. Entre los asistentes al acto estaba el líder de los socialistas catalanes, Pere Navarro. Delante de él, la presidenta andaluza ha criticado el llamado "derecho a decidir", que califica como un engaño. Y también ha culpado, tanto al PP como a su propio partido, el PSOE, del auge independentista catalán. En concreto, ha señalado a Rodriguez Zapatero.

El PSOE ha reconocido con un premio a José Luis Rodríguez Zapatero por su defensa de los derechos civiles.Un acto en el que el ex presidente del gobierno ha animado a los socialistas a escuchar y apoyar al secretario general de su partido.

En una entrevista en RNE, el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha hablado de las declaraciones de hace unos días del también expresidente Jose María Aznar. Rodríguez Zapatero explica cuál debe ser, en su opinión, el papel de un expresidente.

El expresidente socialista del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha asegurado que "no se le escuchará una crítica a Rajoy" porque cualquier cosa que pueda ser "perjudicial" para España no saldrá de su "boca". Zapatero ha respondido así a Luis del Olmo en RNE cuando le ha preguntado qué pensaba de las críticas que el también expresidente José María Aznar había dedicado al presidente actual. Zapatero ha señalado que un expresidente debe guardar "silencio" (24/05/2013)

  • Dice que el marco constitucional es "nítido" al respecto
  • A día de hoy, se inclinaría por "no pedir" el rescate al BCE
  • Sobre su mandato: "Algunas cosas las habría intentado hacer de otra manera"
  • Afirma que su gran inquietud fue "preservar la máxima cohesión social"
  • Evita pronunciarse sobre las primarias o sobre el camino del PSOE
  • "CiU y ERC saben muy bien que no se puede llevar a cabo", dice
  • Mas reta a hacer un referéndum sobre la Constitución en Cataluña
  • Zapatero cuestiona la "vocación independentista" de Mas
  • Cree que España se puede "librar del rescate", que no ve conveniente

El PSOE ha conmemorado el primer Gobierno de Felipe González, que tomo posesión como presidente hace hoy 30 años. Bajo el lema "Gracias Felipe" han celebrado un homenaje en Madrid donde han coincidido decenas de ex-dirigentes socialistas. El debate interno y el futuro del partido han estado muy presentes.

Este Informe Semanal, emitido el 2 de julio de 2005, analizó el cambio que supuso para el colectivo homosexual el cambio de la ley que les permitió casarse. La reforma del Código Civil fue recurrida por el PP ante el Tribunal Constitucional, que siete años después, el 6 de noviembre de 2012, avaló su legalidad:

"El 30 de junio de 2005, el Congreso de los Diputados aprobó las modificaciones en el código civil que permitirá contraer matrimonio y adoptar niños a las parejas de homosexuales. Este colectivo, que todavía hace 25 años estaba perseguido por las leyes de peligrosidad social, ha conseguido, después de una lucha prolongada, la consideración social y la plena igualdad legal que venían demandando. El programa ha recabado los testimonios de homosexuales que han vivido los momentos más duros de la represión sexual, al tratarse de personas de cierta edad, y los que de un grupo de padres y madres de gays y lesbianas que exponen sus opiniones sobre estos avances legislativos y cuentan las experiencias que han tenido con sus hijos"