Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Hace 30 años el rey Juan Carlos firmaba en el Salón de Columnas del Palacio Real el tratado de adhesión de España a la Comunidad Económica Europea (CEE). Tres décadas después se ha celebrado el acto conmemorativo en el que han estado presentes el rey Felipe VI y su padre, don Juan Carlos, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y sus antecesores en el cargo, Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero.

Esta tarde hemos visto en Madrid al lider de los socialistas, Pedro Sánchez, con el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero. Es su primer encuentro público después de conocerse la reunión de Zapatero y José Bono con los dirigentes de Podemos Pablo Iglesias e Íñigo Errejón. 

Sánchez y Zapatero, no se han dado la mano cuando se lo han pedido los fotógrafos. Después sí han intercambiado unas palabras. El expresidente ha rechazado que exista desunión en el partido tras escuchar algunas voces críticas desde la dirección socialista.

El expresidente del Ejecutivo José Luis Rodríguez Zapatero ha  descartado totalmente que Artur Mas pueda llevar a cabo la consulta  soberanista del próximo 9 de noviembre porque sería ilegal, y "eso lo  sabe también el Gobierno de Cataluña", y ha hecho un llamamiento a  Gobierno y Generalitat para que acerquen posturas antes de esa  fecha. 

"No lleguemos al 9 de noviembre sin haber empezado algo que  acerque posturas; tiene que haber unas primeras medidas de  confianza", ha subrayado en declaraciones a el Debate de TVE. Zapatero ha alertado de que, en cualquier caso, el  referéndum es solo una competencia del Estado y la ley de consultas  catalana lo que ha hecho es intentar construir "una especie de  ficción". 

 

Los leoneses y la cúpula del Partido Popular han despedido este martes a la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, asesinada este lunes a tiros cerca de su domicilio. La catedral leonesa ha acogido el funeral con la asistencia de numerosas autoridades, encabezadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.  Al funeral también ha asistido el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. Cientos de vecinos de León se han acercado también al templo para asistir a la ceremonia que han oficiado los obispos de León, Julián López; de Astorga, Camilo Lorenzo, y el auxiliar de Santiago de Compostela, Jesús Fernández, mientras otros cientos de personas han permanecido en el exterior de la catedral, en la plaza de la Regla (13/05/2014)

 A las 7 de la tarde se celebrará en esta Catedral de la Almudena el funeral de estado en memoria de Adolfo Suarez. Será oficiado por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela y asistirán los Reyes y los Príncipes de Asturias. 

También acompañarán a la familia de Suarez 8 días después de su fallecimiento, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y practicamente la totalidad del Ejecutivo, presidentes autonómicos, del Congreso, del Senado, del Tribunal Constucional y líderes de partidos políticos como Alfredo Pérez Rubalcaba.

 Muchas personalidades del más alto nivel diplomático quieren rendir homenaje a la figura de Adolfo Suarez. Hasta Madrid también viajarán al menos 15 mandatarios internacionales, entre ellos, el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso.

Volverán a coincidir los tres expresidentes del Gobierno: Felipe González, Jose María Aznar y Jose Luis Rodríguez Zapatero. Ya los vimos juntos en la capilla ardiente que se instaló en el Congreso de los Diputados y por la que pasaron miles de ciudadanos.