Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El PSOE ha conmemorado el primer Gobierno de Felipe González, que tomo posesión como presidente hace hoy 30 años. Bajo el lema "Gracias Felipe" han celebrado un homenaje en Madrid donde han coincidido decenas de ex-dirigentes socialistas. El debate interno y el futuro del partido han estado muy presentes.

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha sido recibido este jueves entre abucheos por los asistentes a su debate con el cardenal Antonio Cañizares, organizado por la Universidad Católica de Ávila (UCAv). Una parte importante de los mil asistentes al debate han abucheado a Rodríguez Zapatero al aparecer en el escenario junto a Cañizares y, sobre todo, al ser presentado por el moderador del cara a cara, el director del diario "La Razón", Francisco Marhuenda. Ante los abucheos, Marhuenda ha tenido que pedir a los presentes que propicien un encuentro "donde se puedan debatir ideas y puntos de opinión coincidentes y divergentes". "Que nadie aplauda", ha dicho, aunque una parte del público ha vuelto a abuchear al expresidente del Gobierno, que también ha recibido algún tímido aplauso. Ante los silbidos continuados a Rodríguez Zapatero, ha tenido que intervenir Antonio Cañizares, que ha rogado a los presentes que les dejaran "simplemente hablar". "Los que no nos dejan hablar a los dos se han equivocado de lugar, porque se trata de dialogar sobre el humanismo y en primerísimo lugar el humanismo exige respeto a las personas", ha dicho Cañizares entre los aplausos del público que llena varias salas del recinto.

Ni se aprobará en el Consejo de Ministros de este viernes ni está en la agenda del Gobierno cobrar peajes en las autovías. Después de que lo propusiera el secretario de Estado de Comercio y de que la presidenta madrileña Esperanza Aguirre lo apoyara, hoy Rajoy ha sido tajante. Rajoy ha puesto en valor la agenda reformista del Gobierno: dice que los ajustes son necesarios para garantizar el estado de bienestar. Ha defendido el estado autonómico aunque propone nuevas fórmulas que lo hagan más eficiente.

Unas medidas, que ha dicho, se irán a tomando a lo largo de la legislatura. El acto nos ha dejado también la imagen de Rajoy y Zapatero justo por primera vez desde enero.

Patrycia Centeno es experta en comunicación política y acaba de presentar "Política y Moda. La imagen del poder", en el que analiza la vestimenta de nuestros políticos más conocidos y el uso de la misma como una herramienta más de marketing político. ¿Cómo visten nuestros políticos? La autora suspende a casi todos, salva solamente a Josep Antoni Duran i Lleida.