Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En los desayunos de TVE el ministro del Interior se ha referido a Rajoy para preguntarse por su ausencia en la apertura política de la comunidad Valenciana. Rubalcaba sin embargo sí ha tenido explicación para otra ausencia: la de Zapatero al mitin de los mineros en Rodiezmo. Según el ministro del Interior las actuales diferencias entre el gobierno y la UGT aconsejaban que el presidente no fuera.

  • La salida de Corbacho supone la séptima reforma desde que llegó Zapatero
  • Junto a él, es posible que abandonen sus carteras Jiménez y Moratinos
  • El motivo esta vez son las candidaturas para las elecciones locales y regionales

De la necesidad de sacar adelante los presupuestos generales para el año que viene ha vuelto a hablar el Presidente del Gobierno en Japón, donde hoy ha terminado su gira asiática. Insiste en que es una prioridad y una necesidad para el futuro de la economía española. Ese será el empeño del ejecutivo en este inicio del nuevo curso político.

Rodríguez Zapatero espera obtener frutos en materia comercial, como ha ocurrido en China. Por eso, en su encuentro con el primer ministro nipón.

A las palabras del presidente del Gobierno sobre su voluntad del diálogo con los sindicatos después de la huelga general ha respondido el secretario general de UGT. Cándido Méndez ha asegurado que Rodríguez Zapatero debe rectificar una política que, en su opinión, es inaceptable.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido en Japón la solvencia de la economía española, la fortaleza de la deuda pública y la necesidad de las reformas estructurales ya emprendidas. En su primera visita oficial al país del sol naciente ha subrayado la capacidad innovadora de las empresas españolas con el fin de aumentar las exportaciones a Japón (01/09/10).

China está dispuesta a comprar más productos españoles. Es el compromiso del primer ministro chino, Wen Jiabao, después de entrevistarse con el presidente del Gobierno español , esta mañana en Pekín. Esa era precisamente uno de los objetivos del viaje que ha llevado a Rodríguez Zapatero al continente asiático.

El presidente José Luis Rodríguez Zapatero se ha reunido este martes en Pekín con el primer ministro chino, Wen Jiabao, un encuentro en el que el mandatario asiático ha ofrecido a España importar más productos españoles para equilibrar la balanza bilateral y cooperación en sectores tales como la tecnología aeroespacial o la biotecnología.

El presidente del Gobierno ha iniciado hoy una visita oficial al continente asiático con el objetivo de estrechar las relaciones comerciales con China y Japón y abrir nuevos mercados. Rodríguez Zapatero ha inaugurado el día de España en la Exposición Universal de Shanghai y allí ha defendido el atractivo y el futuro de nuestro país.

Desde el Partido Popular han respondido que esos acuerdos de 1996 siempre fueron públicos y por escrito. Y acusan a Rodríguez Zapatero de querer aprobar las cuentas del Estado para mantenerse en el Gobierno y no pensando en el interés general.