arriba Ir arriba

Los consejos de administración de Bankia y Banco Mare Nostrum (BMN) han aprobado el proyecto de fusión entre ambas entidades, con BMN como entidad absorbida por 825 millones de euros, en una operación que quedará cerrada a finales de este año. La entidad resultante consolida a Bankia como el cuarto banco más grande de España por activos y depósitos y ahora también por préstamos, según ha destacado el presidente de la heredera de Caja Madrid, José Ignacio Goirigolzarri, quien ha considerado el beneficio que aporta BMN a Bankia, especialmente como complementariedad geográfica y volumen de clientes.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, asegura que la entidad es hoy solvente y rentable y que piensa aprovechar la segunda oportunidad que supuso el rescate de Bankia. Dice que no le preocupa que se cuestione la salida a Bolsa de 2011. "En el eventual hecho de que la salida a Bolsa fuera puesta en cuestión, el grupo BFA Bankia hoy tiene el músculo financiero sufiente para enfrentarse a esa cuestión sin solicitar ayudas adicionales", ha afirmado. Sobre el informe de los peritos judiciales en relación con las cuentas de la entidad, el presidente de Bankia dice que apenas hay diferencias sustanciales con los análisis hechos por su equipo a partir de 2012, año del rescate. El gobernador del Banco de España no cree que este informe obligue a cambiar las normas de supervisión y destaca su independencia. La Comisión del Mercado de Valores indica que el informe sobre Bankia no justifica que se anule la salida a Bolsa. Además, la propia Bankia ha encargado una investigación a fondo de los correos, facturas, nóminas y retribuciones de la época de Miguel Blesa y Rodrigo Rato

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, está "confiado" en tener "una buena nota" en las pruebas de estrés que hará el Banco Central Europeo (BCE) en los próximos meses. Así lo ha asegurado en una entrevista exclusiva con TVE, la primera que concede a una televisión desde que dirige la entidad nacionalizada, hace ahora dos años. "El balance de este tiempo es muy positivo: Bankia es muy sólida ahora", ha afirmado, tras señalar que esto ha sido posible gracias a la inyección de capital recibido, una cantidad que quiere devolver dando valor a la entidad.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, está "confiado" en tener "una buena nota" en las pruebas de estrés que hará el Banco Central Europeo (BCE) en los próximos meses. Así lo ha asegurado en una entrevista exclusiva con TVE, la primera que concede a una televisión desde que dirige la entidad nacionalizada, hace ahora dos años.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha garantizado que el equipo que encabeza trabajará "muy duro" durante este ejercicio para que en 2015 pueda dar a la junta de accionistas la alternativa de poder repartir dividendo con cargo a los beneficios de 2014. "El reparto de dividendo es muy importante, porque es un elemento adicional para devolver las ayudas a los contribuyentes", ha afirmado Goirigolzarri ante los medios antes de iniciar la junta que la entidad celebra este viernes en Valencia. Además, ha afirmado que la devolución de ayudas es el "objetivo fundamental" del consejo.