Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha viajado a Irak para reconstruir las circunstancias de la muerte del cámara de televisión José Couso junto a cuatro periodistas testigos de los hechos. Pedraz realizará una inspección ocular del lugar donde se produjeron los disparos de las tropas estadounidenses contra el hotel Palestina que causaron la muerte del cámara gallego, en 2003. El juez ha obtenido finalmente la colaboración de las autoridades iraquíes, a pesar de que la Fiscalía de la Audiencia Nacional consideraba el viaje jurídicamente inviable.

  • El cámara falleció el 8 de abril de 2003 en Bagdad, durante la guerra de Irak
  • Tras dos archivos, el Tribunal Supremo ha reabierto el caso
  • El juez Pedraz viaja a Irak para reconstruir su muerte

Informe semanal repasa los acontecimientos de la semana en la que el cámara de televisión José Couso fue asesinado en Irak. El 9 de abril de 2003, día siguente al asesinato, Bagdad fue tomada por tropas estadounidenses y cuatro días después Sadam Husein fue arrestado,

El diario El País publica que, según los documentos filtrados, EEUU utilizó a sus embajadores en Madrid para que se cerraran casos abiertos en la Audiencia Nacional contra militares y políticos estadounidenses, entre ellos el relacionado con la muerte del cámara José Couso en Iraq... Y, según los papeles secretos, utilizó a fiscales y altos cargos.