Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Fiscalía Anticorrupción ha recurrido el último auto de la juez Alaya en el caso de los ERE, el que abre la puerta a la imputación de los expresidentes de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán y Manuel Chaves y otros cinco aforados. La Fiscalía le pide a la magistrada que concrete para no generar indefensión. Mientras, la juez ha adelantado al 8 de octubre la declaración como imputada de la exministra de fomento y exconsejera de economía de la Junta Magdalena Álvarez en un auto que modifica el calendario de las declaraciones.

Después del auto de la juez Alaya que abre la puerta a la imputación, del expresidente de la Junta de Andalucía en el caso de lso ERE, José Antonio Griñán ha sido designado senador por el Parlamento autonómico.

En Andalucía, horas después del auto judicial que abre la puerta a la imputación de los expresidentes de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán y Manuel Chaves en el caso de los ERE, se ha celebrado la primera reunión del Gobierno de Susana Díaz. Tanto la presidenta como el propio Chaves han puesto el acento en la fecha elegida por la juez para anunciarlo. Desde el PP piden dimisiones.

La dirección del PSOE asegura, una vez leído el auto de la juez Mercedes Alaya que solicita la imputación de los dos expresidentes de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán y Manuel Chaves que ninguno de los dos expresidentes están imputados y que la juez reconoce en el escrito que no les imputa y que solo les recuerda el derecho de defensa. Rubalcaba ha conocido la noticia durante una reunión con su grupo parlamentario.

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha querido dejar claro que el auto dictado este martes por la juez de instrucción del caso de los ERE, Mercedes Alaya, no significa la imputación de los expresidentes de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, y ha sido muy contundente en su crítica a un auto que, a su juicio, "ha generado una enorme confusión" y una "imputación mediática".

Este es el primer paso que da la juez Alaya para la imputación de los expresidentes de la junta de Andalucía, José Antonio Griñán y Manuel Chaves y de cinco exaltos cargos. Carmen Martínez Aguayo y Antonio Ávila que hasta hace unas horas eran consejeros. Y José Antonio Viera exconsejero de empleo, Francisco Vallejo Serrano, ex consejero de innovación y Manuel Recio exsecretario general de economía.

La juez del caso de los ERE, Mercedes Alaya, ha pedido la imputación de los expresidentes de la Junta de Andalucía José Manuel Chaves y José Antonio Griñán en la investigación de la presunta trama de corrupción sobre la concesión de subvenciones al margen de la legalidad desde el la Consejería de Empleo, en un auto fechado este martes. La magistrada considera que "resulta conveniente", llegado a este punto de la instrucción, "abordar la cuestión del aforamiento de determinadas personas (...) presuntamente relacionadas con los hechos que se investigan" ya que existe "carga incriminatoria acerca de presuntos delitos de prevaricación y malversación entre otros" (09/09/2013)