arriba Ir arriba

La Fiscalía Anticorrupción ha recurrido el último auto de la juez Alaya en el caso de los ERE, el que abre la puerta a la imputación de los expresidentes de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán y Manuel Chaves y otros cinco aforados. La Fiscalía le pide a la magistrada que concrete para no generar indefensión. Mientras, la juez ha adelantado al 8 de octubre la declaración como imputada de la exministra de fomento y exconsejera de economía de la Junta Magdalena Álvarez en un auto que modifica el calendario de las declaraciones.

El presidente del PSOE y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, ha criticado que ahora exista la figura del "señalado", ya que no está imputado, refiriéndose al auto de la juez del caso de los ERE, Mercedes Alaya, que abre la puerta a su posible imputación, así como la de otro expresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves.

En Andalucía, horas después del auto judicial que abre la puerta a la imputación de los expresidentes de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán y Manuel Chaves en el caso de los ERE, se ha celebrado la primera reunión del Gobierno de Susana Díaz. Tanto la presidenta como el propio Chaves han puesto el acento en la fecha elegida por la juez para anunciarlo. Desde el PP piden dimisiones.

La dirección del PSOE asegura, una vez leído el auto de la juez Mercedes Alaya que solicita la imputación de los dos expresidentes de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán y Manuel Chaves que ninguno de los dos expresidentes están imputados y que la juez reconoce en el escrito que no les imputa y que solo les recuerda el derecho de defensa. Rubalcaba ha conocido la noticia durante una reunión con su grupo parlamentario.

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha querido dejar claro que el auto dictado este martes por la juez de instrucción del caso de los ERE, Mercedes Alaya, no significa la imputación de los expresidentes de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, y ha sido muy contundente en su crítica a un auto que, a su juicio, "ha generado una enorme confusión" y una "imputación mediática".

Este es el primer paso que da la juez Alaya para la imputación de los expresidentes de la junta de Andalucía, José Antonio Griñán y Manuel Chaves y de cinco exaltos cargos. Carmen Martínez Aguayo y Antonio Ávila que hasta hace unas horas eran consejeros. Y José Antonio Viera exconsejero de empleo, Francisco Vallejo Serrano, ex consejero de innovación y Manuel Recio exsecretario general de economía.