Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Para el PSOE, la bajada del paro es una buena noticia que anima a seguir luchando contra la crisis económica. Desde el PP, Mariano Rajoy ha destacado los más de cuatro millones de desempleados que aún engrosan las listas del paro, una cifra, dice, inaceptable (04/04/10).

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, ha definido como "incalificable" la frase de Esperanza Aguirre sobre la corrupción institucional para después atreverse a adjudicarle los adjetivos "brutal e intolerable". En una entrevista en 'Los desayunos de TVE', ha defendido que "las instituciones democráticas son limpias y transparentes y los corruptos son los corruptos".

Preguntado por la situación actual del Tribunal Constitucional, Alonso ha insistido en la urgencia de su renovación pero ha defendido la legitimidad del órgano mientras el cambio no se produzca.

Alonso ha explicado además que "no hay desencuentro entre el PSOE y el PSC" en relación a la sentencia sobre el Estatut de Cataluña después de que los socialistas catalanes impulsaran una decisión del Parlament para pedir al Constitucional que se declarara incompetente para emitir un fallo sobre el texto.

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, ha definido como "incalificable" la frase de Esperanza Aguirre sobre la corrupción institucional para después atreverse a adjudicarle los adjetivos "brutal e intolerable". La presidenta de la Comunidad de Madrid dijo este domingo en declaraciones a la Cadena Ser, que "la corrupción es algo consustancial a las instituciones". "Las instituciones democráticas son limpias y transparentes y los corruptos son los corruptos", ha sentenciado Alonso este lunes en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE'.
Fuera de esa ronda ha dejado a los populares y a Ciutadans. Mientras, el PSOE evita hablar de las discrepancias con Montilla sobre esa cuestión. Y el PP plantea recuperar el recurso previo de inconstitucionalidad.
E insisten en que ya se han tomado medidas. Pero desde otros partidos creen que no son suficientes, que faltan explicaciones sobre todo sobre el papel del senador y ex tesorero, Luis Bárcenas.
Ha dicho que el Gobierno esta negociando con ETA y que la banda terrorista y el gobierno son aliados potenciales. El PP vasco se ha desmarcado de esas palabras, mientras la portavoz popular en el Congreso ha rehusado aclarar si las comparte. Y los socialistas le exigen a Rajoy que desmienta rotundamente a Mayor Oreja.

Dice que en los de 2010 no están los gastos previstos para la ley de economía sostenible y el Fondo de ayuda a los Bancos. Los populares se oponen también a que se pague la deuda histórica de Andalucía con solares y no con dinero. Los socialistas les acusan de insolidarios y de alentar la incertidumbre.

  • Los portavoces parlamentarios de PSOE y PP intervienen en 'Los Desayunos'
  • José Antonio Alonso y Cristóbal Montoro, en el programa
  • Analizarán la subida del IVA propuesta por el Ejecutivo
  • Puedes enviar preguntas para Alonso y Montoro a través de los comentarios de esta noticia
  • Sigue en directo el programa y  participa en la nueva web de Los Desayunos